La propuesta del arquitecto fue elegida entre 31 espacios intervenidos por 41 profesionales en la muestra que se desarrolla en Urbarí hasta el 21 de j
La propuesta del arquitecto fue elegida entre 31 espacios intervenidos por 41 profesionales en la muestra que se desarrolla en Urbarí hasta el 21 de junio.
El secreto mejor guardado de CASACOR Bolivia 2025 ha sido revelado: “Estudio 7”, la creación del arquitecto Roberto Franco, es la imagen de portada del esperado Anuario de esta edición. La elección no fue casual. Su diseño logró destacar entre 31 espacios intervenidos por un elenco de 41 profesionales, gracias a una propuesta que entrelaza arquitectura, interiorismo y paisaje con una estética refinada y contemporánea.
El anuncio se realizó durante un evento especial en la muestra que tiene lugar en el barrio Urbarí de Santa Cruz de la Sierra, y que estará abierta al público hasta el 21 de junio. Allí, Quito Velasco, director de CASACOR Bolivia, celebró el talento de los participantes y el respaldo de las empresas aliadas, subrayando también la dificultad que enfrentó el equipo curador en Brasil al seleccionar una portada entre tantas propuestas de gran nivel.
“Estudio 7” representa una reinterpretación contemporánea de una suite del apart-hotel La Quinta, sede de la muestra. La intervención se desarrolla en dos niveles y se caracteriza por su integración armónica entre arquitectura y naturaleza, el uso inteligente de la luz natural y un mobiliario de formas orgánicas que potencia la sensación de bienestar.
Visiblemente emocionado, Franco agradeció a los organizadores, a su equipo en Franco Arquitectura, a las marcas patrocinadoras —Cerámica Gladymar, Roca, Itacamba, Agimex—, a sus pasantes y a su familia. “Siempre soñé con llegar a la portada, y hoy, después de siete años de participación y dos de ausencia, este sueño se hace realidad”, expresó durante la ceremonia.
El Anuario CASACOR Bolivia 2025 es una publicación de lujo que reúne en más de 200 páginas los 31 espacios de la muestra, cada uno concebido desde perspectivas distintas, explorando materiales, estilos y emociones. Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo y arquitecto Álvaro Mier, mientras que el diseño editorial estuvo a cargo de Laura Atela, con textos desarrollados por el equipo de SouzaInfantas.
El Anuario ya se encuentra disponible en la tienda de CASACOR a un precio de Bs 130, y se consolida como una pieza de colección para los amantes de la arquitectura, el diseño y el arte de habitar.
COMMENTS