Durante el acto, el director del Directorio de la ESM, Guillermo Flores, destacó el “buen rumbo” de la empresa desde que asumió la presidencia el inge
Durante el acto, el director del Directorio de la ESM, Guillermo Flores, destacó el “buen rumbo” de la empresa desde que asumió la presidencia el ingeniero Jorge Alvarado. “Como director cabe resaltar que las cosas se están haciendo pese a las dificultades que tiene este proyecto; se está caminando, se está llegando a una etapa tan importante con un avance sustancial que es la esperanza para nosotros”, afirmó.
Por su parte, el Viceministro de Defensa Civil resaltó que pese a los tropiezos que sufrió el proyecto de industrialización del Mutún, ahora se está avanzando. “Pronto va a ser el nuevo polo de desarrollo industrial”, aseguró, a tiempo de agradecer el apoyo constante de la ESM ante los desastres naturales en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis.
El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado, destacó que la compra de la lancha se hizo con ingresos propios, los cuales hasta septiembre estos fueron cerca de 42 millones de bolivianos a diferencia del año de mayor venta que solo fue de 11 millones de bolivianos. Los vehículos se adquirieron con recursos del proyecto siderúrgico.
Asimismo, resaltó el avance del 60% en la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún que se paralizó un año por el Gobierno de Facto y medio año más. “Desde que retomamos el proyecto, en un año y dos meses de la construcción de la Planta, se tiene un avance de casi el 60% y por eso nosotros podemos decir que este proyecto sí va a ser una realidad”, aseveró el Presidente de la ESM.
Alvarado aclaró que ya se pagó por regalías más de 8 millones de bolivianos de los que 7 millones fueron a la Gobernación y más de un millón al municipio de Puerto Suárez. “Esos son los resultados tanto en el proyecto como en la explotación del cerro del Mutún”, dijo.
Dos de los vehículos servirán para el área de Fiscalización que trabaja en la supervisión de la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún. Los otros dos se usarán en el área administrativa de la empresa y la lancha servirá para el trabajo que se realiza en Puerto Busch.
“No es solamente esa lancha, para finales de febrero se tendrá una nueva chancadora, moderna, eléctrica y nos permitirá producir 10 veces más de lo que estamos produciendo ahora el hierro. Ese equipo también se compra con recursos propios”, adelantó Alvarado.
COMMENTS