ENTEL aplica redondeo o fraccionamiento del uso de datos en el servicio de acceso a Internet desde 2017

ENTEL aplica redondeo o fraccionamiento del uso de datos en el servicio de acceso a Internet desde 2017

La facturación del servicio de acceso a Internet cuyo cobro se realiza “por volumen de datos cursados” con un redondeo o fraccionamiento a un (1) Kilobyte (KB), que es igual a 1.024 Bytes, es aplicado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) desde diciembre del año 2017.

La reciente Resolución Administrativa Regulatoria emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), in

ATT recuerda que las tarifas de pasajes de transporte están establecidas y exhorta a denunciar sobreprecios
En Uruguay ATT lidera reunión de reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica
Banco Ganadero se acerca a más zonas y familias con nuevos Kioscos de Autoservicios, Autocajeros y GanaMóvil
Compartir

La reciente Resolución Administrativa Regulatoria emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instruye a todos los operadores y/o proveedores que prestan ese servicio, realizar la facturación aplicando el redondeo indicado en beneficio del consumidor, que ahora pagará un monto exacto por su consumo de datos en el servicio de acceso a Internet.

“Como ENTEL consideramos correcta esta Resolución, ya que brindar siempre los mejores servicios y los mayores beneficios a nuestros clientes ha sido parte de nuestra estrategia competitiva y corporativa. Este redondeo lo venimos aplicando desde el año 2017”, indicó Jorge Sánchez, Gerente Nacional Comercial de ENTEL S.A.

El redondeo o fraccionamiento estandarizado en la facturación de consumo exacto de los datos cursados en el servicio de acceso a Internet móvil, beneficia a nuestras usuarias y usuarios del servicio, pues un Kilobyte es la medida más adecuada para el indicado consumo de datos.

“Nuestros más de 6 millones de clientes se benefician con el cobro y facturación del tráfico de volumen de datos que realizamos en nuestros servicios, en el marco de una política de transparencia”, acotó Sánchez.

La ATT estableció un plazo de hasta 90 días calendario, computables a partir de la publicación de la Resolución mencionada, para que los operadores y/o proveedores del servicio de acceso a Internet adecuen sus sistemas al redondeo o fraccionamiento de volumen de datos instruido.

La empresa líder en telecomunicaciones celebra la aplicación de esta normativa en beneficio de los usuarios y público en general del país, más aún cuando ENTEL S.A. puso en práctica este procedimiento de facturación desde la gestión 2017.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0