Ensayos, presentaciones y actividades artísticas convierten al Auditorio del BCP en un espacio cultural

Ensayos, presentaciones y actividades artísticas convierten al Auditorio del BCP en un espacio cultural

El Banco de Crédito de Bolivia brinda su apoyo en la gestión cultural como un aporte de su Responsabilidad Social Empresarial y de la creación de opor

Gestión con hechos frente a la especulación basada en mentiras económicas
ASOFIN, socio implementador de GRI, impulsa la sostenibilidad en el Sistema Financiero Boliviano
BNB comparte sus acciones de RSE a través de un documento de consulta pública
Compartir

El Banco de Crédito de Bolivia brinda su apoyo en la gestión cultural como un aporte de su Responsabilidad Social Empresarial y de la creación de oportunidades para la población.

El auditorio del BCP se convierte en un espacio cultural en su Torre ubicada en la zona de Obrajes, para ensayos, conferencias de prensa y presentaciones. Los músicos de The Andes Project presentaron su obra Resonancias; y actualmente están ensayando los elencos Fénix Music con su obra Las Bodas de Fígaro, a presentarse en julio en el Teatro municipal, y Épica Producciones Artísticas, que alista su musical Moulin Rouge.

“Nos sentimos muy afortunados de brindar nuestro apoyo en la gestión cultural boliviana y ansiamos ver las presentaciones preparadas con tanta dedicación y esfuerzo en nuestro auditorio”, indica Miguel Solís, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del Banco BCP.

La semana pasada, La Compañía, colectivo independiente de ballet clásico que reúne a profesionales de la danza para la realización y puesta en escena de espectáculos de alto nivel técnico y artístico, utilizó el auditorio para la conferencia de anuncio de su nueva temporada en escenarios de la ciudad de La Paz.

“Somos un banco de oportunidades, por tanto promover el arte y la cultura en nuestro país es clave para nosotros. Queremos brindar a diferentes artistas la posibilidad de contar con espacios adecuados para llevar a cabo sus presentaciones, exposiciones o ensayos. El arte debe ser apoyado y apreciado”, afirma Solís.

En el caso de La Compañía, el colectivo propone el encuentro entre bailarines y maestros, coreógrafos de renombre, invitados a trabajar con obras de nueva creación y reposición para el elenco actual. Sin embargo, el BCP promueve también el arte, el teatro, la música y otras expresiones culturales. “Apostamos por brindar a toda la población la oportunidad de acercarse a la cultura mediante un respaldo como este, de facilitar ese espacio que suele ser tan difícil de encontrar para muchos artistas de nuestro medio”, expresa el ejecutivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0