En la Siderúrgica del Mutún ven intenciones de perjudicar la industria del hierro con bloqueo en la vía Bioceánica

En la Siderúrgica del Mutún ven intenciones de perjudicar la industria del hierro con bloqueo en la vía Bioceánica

Las personas que bloquean la carretera Bioceánica en Bolivia no pertenecen a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y están buscando perjudicar el ava

Inicia recolección de firmas para el incremento del monto mínimo de asistencia familiar
Bespoke Life 2023: Samsung destaca las tecnologías que ofrecen comodidad y construyen un mañana sostenible
Aportes tributarios del transporte y comercio crecen 44,4% y 11,6% en febrero
Compartir

Las personas que bloquean la carretera Bioceánica en Bolivia no pertenecen a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y están buscando perjudicar el avance de la industria del hierro, según denunció el presidente de la ESM, Jorge Alvarado. En un boletín institucional, Alvarado afirmó que los bloqueadores son miembros de un supuesto sindicato de trabajadores petroleros y mineros que han llegado de Santa Cruz, y que no tienen ninguna relación laboral con el complejo siderúrgico en construcción.

El bloqueo fue anunciado por trabajadores pertenecientes al denominado Sindicato de Técnicos Industriales en Construcciones Petrolera de Bolivia, quienes demandan una respuesta a una nota que presentaron a la ESM. En la nota, solicitan un informe sobre el pliego de adjudicación con precios unitarios para la contratación de la construcción del complejo siderúrgico.

El presidente de la ESM señaló que esta acción muestra “mala fe” y tiene la intención de perjudicar el avance de la construcción del complejo siderúrgico del Mutún. Aunque reconoció que todas las organizaciones tienen derecho a solicitar informes, enfatizó que, de acuerdo con la normativa, se requiere un plazo de al menos 10 días para proporcionar una respuesta adecuada. Sin embargo, los sindicalistas solicitaron una respuesta en 48 horas y presentaron la nota el viernes.

Alvarado aseguró que la empresa ha respondido a la nota en el plazo establecido, por lo que considera que ya no hay razón para que continúe el bloqueo. Como empresa, la ESM tiene la obligación de responder a las solicitudes, pero también se espera que se respeten los tiempos establecidos.

El presidente de la ESM concluyó que estas acciones de bloqueo perjudican el desarrollo y el progreso de la industria del hierro en Bolivia y solicitó a los manifestantes que cesen su protesta para permitir el avance de la construcción del complejo siderúrgico del Mutún.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0