En el marco de las actividades, se desarrolló el “XVI Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Evolucionando la Agroindustria”, organiz
En el marco de las actividades, se desarrolló el “XVI Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana – Evolucionando la Agroindustria”, organizado por la Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (ATACBOL) con el apoyo de Club de Leones Regional Montero, APLA, APEX BRASIL y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el patrocinio de los ingenios GUABIRÁ, UNAGRO, AGUAÍ, LA BÉLGICA y la UNIÓN DE CAÑEROS GUABIRÁ (UCG). Fueron partícipes del encuentro, la Misión Empresarial brasilera, trabajadores y productores cañeros que se realizó el 23, 24 y 25 de marzo en la UCG, en la ciudad de Montero del Departamento de Santa Cruz; la cita fue propicia para tratar diversos temas de interés del sector cañero, en cuestiones de tendencias de RSE; tecnologías emergentes, industrias 4.0 y robótica, entre otros.
Por su parte el Ing. Marco Antonio Roca, Presidente de ATACBOL, manifestó que “fueron cerca de 6 meses de organización del evento que calificamos de exitoso, no solo por nosotros, sino también de los visitantes que han destacado el trabajo y han elogiado el avance significativo de Santa Cruz en cuanto al crecimiento de las ciudades, como punto de partida del Comercio Exterior de nuestro país. La presencia de los empresarios de Brasil ha sido muy importante ya que después de la pandemia vieron un ambiente de desarrollo social y mencionaron que Bolivia ha mejorado su desarrollo ligado a la agroindustria cañera”.
VISITA A INGENIOS EN SANTA CRUZ
La cita inició el 20 de marzo en UNAGRO (Mineros); el 21 se visitó GUABIRÁ (MONTERO) y LA BÉLGICA (COLPA BÉLIGA) y el 22 fue el turno de AGUAÍ (Municipio Fernández Alonso). En la ocasión Castellari director de APLA dijo que “venir a Bolivia siempre es un placer y las visitas a los ingenios con las 23 empresas brasileras es excelente para compartir nuestra experiencia, aprendemos también de Santa Cruz, creo que cuando se juntan los países hermanos surgen buenos negocios, también se platica y discute las problemáticas existentes con el fin de impulsar la agroindustria cañera al mundo”.
COMMENTS