Con amplia experiencia en el sector tecnológico, Salinas y Castro están decididos a establecer una industria en Bolivia que pueda competir a nivel glo
Con amplia experiencia en el sector tecnológico, Salinas y Castro están decididos a establecer una industria en Bolivia que pueda competir a nivel global. Su plataforma de entregas de última milla fundada en Nueva York (Estados Unidos), pronto utilizará robots de reparto semi autónomos, en los pilotos y todo el desarrollo que empezó el 2020 ha demostrado ser un éxito y espera replicarse a futuro a varias ciudades del país norteamericano.
El objetivo de MotoclickApp es lanzar su primera flota de 12 robots autónomos este 2023 en Nueva York, lo que permitirá mejorar la eficiencia y seguridad en las entregas de última milla. Con la capacidad de entregar paquetes y comidas en un radio de 4 km, estos robots pueden reducir los tiempos de entrega y ahorrar costos de logística. Además, se espera que los robots contribuyan a reducir la contaminación y disminuir el tráfico de vehículos en las zonas urbanas de Nueva York.
«Estamos emocionados de traer nuestra tecnología desde Bolivia hasta Nueva York y creemos que nuestro proyecto puede revolucionar la forma en que se realizan las entregas en todo el mundo», dijo Juan Pablo Salinas, cofundador de MotoclickApp. «Buscamos inversionistas que compartan nuestra visión y quieran ser parte de esta innovadora industria». Mencionó que son dos modelos los que tienen desarrollados y ya se hicieron 3 prototipos y en proceso esta uno que será del tamaño de una pequeña motocicleta.
MotoclickApp está comprometida en establecer una planta de producción en Bolivia para fabricar los robots de reparto que se utilizarán en Nueva York. Esto no solo permitirá reducir los costos, sino que también brindará empleos a la población local y contribuirá al crecimiento económico del país.
«Creemos que nuestra empresa puede hacer una gran contribución a la economía boliviana», dijo Ángela Castro, cofundadora de MotoclickApp. «Estamos entusiasmados con la idea de llevar nuestra tecnología a todo el mundo y marcar una diferencia en la industria de la entrega de última milla».
MotoclickApp está buscando inversionistas interesados en ser parte de esta iniciativa revolucionaria y aportar al crecimiento económico de Bolivia y EE. UU.
COMMENTS