Con Emprende Joven del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), 126 emprendedores construyen su historia de éxito, con un desembolso de Bs7,7 millones, h
Con Emprende Joven del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), 126 emprendedores construyen su historia de éxito, con un desembolso de Bs7,7 millones, hasta el 19 de diciembre de 2024. El programa fue creado para financiar emprendimientos liderados por bolivianos comprendidos entre los 18 y 35 años, informó el Gerente General, Ariel Zabala.
El 2 de septiembre de este año, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, lanzó Emprende Joven BDP, destinado a fomentar la innovación. La iniciativa surge del Fondo de Crédito Emprende Bolivia (FOCREB), creado por el Gobierno con un fondo inicial de Bs150 millones y constituido con recursos de la función social de los servicios financieros.
Antes de beneficiarse con los créditos, los jóvenes deben desarrollar un plan de negocios que muestre la viabilidad del emprendimiento. En los próximos días se desembolsarán créditos para 379 emprendimientos que ya cuentan con sus planes de negocios aprobados por el BDP Lab, un servicio de asesoría a cargo de mentores especializados del banco.
De acuerdo con un análisis por género, el 61% de los desembolsos fueron para varones y 39% para emprendimientos liderados por mujeres. En el ámbito departamental, Cochabamba lidera los desembolsos con el 26,6%, seguido de La Paz (27,5%), Chuquisaca (14,1%), Tarija y Santa Cruz (16% cada uno), y el resto de los departamentos participan con porcentajes menores.
El programa Emprende Joven BDP abre las puertas a miles de jóvenes con ideas innovadoras para distintos rubros y servicios. Asimismo, impacta positivamente en mayor inclusión financiera, la mejora en los ingresos de las familias, el desarrollo de comunidades vulnerables y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.
COMMENTS