El estudio denominado “Empresas Atractivas para Trabajar”, se realizó en base a encuestas realizadas a hombres y mujeres en edad de trabajar, en las c
El estudio denominado “Empresas Atractivas para Trabajar”, se realizó en base a encuestas realizadas a hombres y mujeres en edad de trabajar, en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba. Entre los motivos de preferencia por parte de los encuestados destacan variables como el prestigio de la empresa, el buen salario, la seguridad y estabilidad, y las oportunidades de capacitación y desarrollo.
“Recibimos estos resultados orgullosos y motivados a seguir mejorando, impulsando el crecimiento de nuestros colaboradores e implementando programas que potencien sus habilidades, desafíen su capacidad y les motiven a seguir creciendo. Somos conscientes de que hoy en día el éxito de una empresa no se basa solo en temas de negocios, si no por cuánto contribuye a la sociedad, cuál es su accionar en temas de Responsabilidad Social y por supuesto en como gestiona a sus recursos humanos. En EMBOL no solo desarrollamos a nuestros colaboradores de manera profesional sino también personal incentivando a la práctica de valores y cumplimiento de principios de comportamiento ético que nos hacen ser mejores personas.”, afirmó Herbert Vargas, Gerente General de EMBOL
EMBOL destaca que los resultados obtenidos se definen en gran parte a sus políticas y programas orientados al cuidado y desarrollo de las personas, lo que incluye la preservación de la seguridad y salud de sus trabajadores, tanto la física como la emocional, a través de programas anuales preventivos, de estimulo a la vida saludable y la práctica del deporte.
Otro pilar importante en su gestión de talento es el fomento al aprendizaje permanente a través de programas de formación continua de libre disponibilidad como “Aula Virtual” y sus diferentes Comunidades de Aprendizaje. Como propuesta para el crecimiento de sus trabajadores, desarrollan el programa anual “Banca de Talentos” a través del cual identifican y acompañan el crecimiento de colaboradores que desee crecer o cambiar de posición/área/ciudad.
Otro programa de liderazgo estrella es el dirigido a su público interno femenino llamado ELISA: Empáticas, Influyentes, Innovadoras, Seguras y Atrevidas. El objetivo es lograr mayor diversidad en las mesas de decisión y con ello enriquecer puntos de vista. Bajo esta misma mirada de diversidad e inclusión, la compañía invita anualmente a jóvenes universitarios destacados, de perfil curioso, altamente competitivo y con mucha energía, a participar del programa “Destapa Tu Futuro” en el cual luego de un periodo de entrenamiento en distintas áreas de la compañía, son incorporados a proyectos de innovación y eficiencia para demostrar su potencial y poder así acceder a una posición fija dentro de la organización.
“Nuestro trabajo está presente en cada hogar boliviano que se refresca con cada uno de nuestros productos. Tener esta responsabilidad nos hace entender que el trabajo bien hecho debe ser siempre nuestra mejor carta de presentación. Las personas y la forma en como hacemos el trabajo son nuestra ventaja competitiva”, remarcó el ejecutivo.
COMMENTS