El valor de Samsung aumenta doble dígito y está entre las cinco ‘Mejores Marcas Globales 2022’

El valor de Samsung aumenta doble dígito y está entre las cinco ‘Mejores Marcas Globales 2022’

Por dos años consecutivos, Samsung logró un crecimiento de dos dígitos en valor de marca.

La consultora de marca global, Interbrand, reconoce a Samsung como una de las cinco “Mejores Marcas Globales” 2022. El valor de la marca de tecnología

Huawei impulsará a 30 mujeres bolivianas talentosas en TIC
Ciclo de arqbo de bienal de arquitectura en la UPSA
El reciclaje y la economía circular vuelven a los colegios de la mano de Empacar
Compartir

La consultora de marca global, Interbrand, reconoce a Samsung como una de las cinco “Mejores Marcas Globales” 2022. El valor de la marca de tecnología se evalúa en US$ 87.7 mil millones, lo que representa un crecimiento del 17%, en comparación con los US$ 74.6 mil millones en 2021, ubicando a la empresa en el quinto lugar por tres años consecutivos.

El logro se debe al rendimiento financiero restaurado de Samsung y a una mayor demanda de memoria por el uso de datos. En 2021, la empresa obtuvo un crecimiento del valor de marca del 20% en comparación con 2020 y este año continúa con un incremento de dos dígitos.

La empresa líder en tecnología ingresó por primera vez a la lista de las 10 principales marcas en 2012, ubicándose en la novena posición, y logró ascender en el ranking, alcanzando el sexto lugar en 2017 y el quinto lugar en 2020.

“Samsung pudo registrar dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos en valor de marca, todo gracias al apoyo de nuestros clientes globales”, dijo el vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer de Samsung, YH Lee. Además, indicó que “a cambio, toda la empresa trabajará en equipo para brindar una mejor y más satisfactoria experiencia al cliente”.

Construir el valor de la marca Samsung

A fines de 2021, Samsung fusionó su División SET y creó Device eXperience para aumentar la sinergia entre sus productos y brindar un nuevo nivel de experiencia a los clientes. Además, la compañía también lanzó Customer eXperience-Multi Device Experience Center para fortalecer su experiencia de conexión de múltiples dispositivos.

Junto a estas medidas, Samsung ha integrado SmartThings en sus categorías de productos, creando un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo. Adicionalmente, la empresa creó Future Generation Lab para fomentar conversaciones auténticas sobre las actividades de la próxima generación.

Entre los esfuerzos de Samsung para mejorar la experiencia del cliente, también están: la innovación de la cámara de la serie Galaxy S22 y el lanzamiento de la campaña Nightography; la asociación con Google y Microsoft para fortalecer la experiencia conectada; impulsar la industria 5G con su portafolio líder en el mercado; hacer realidad el compromiso ESG a través de soluciones de red inteligente para la eficiencia energética; la innovación continua de TVs premium, incluyendo Micro LED, el Neo QLED 8K/4K.

Asimismo, Samsung entrega valores de sustentabilidad a través de sus productos; invierte en tecnologías de próxima generación y capacidades de producción para garantizar suministros estables para aplicaciones; y ofrece innovaciones de semiconductores líderes en la industria que mejoran el rendimiento del producto y la eficiencia energética.

Las “Mejores Marcas Globales” de Interbrand se enumeran de acuerdo con la evaluación del valor de cada marca, que es el resultado de un análisis exhaustivo del desempeño financiero de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los clientes y la competitividad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0