El SIN inaugura tres días de feria sobre Facturación en Línea, en Cochabamba

El SIN inaugura tres días de feria sobre Facturación en Línea, en Cochabamba

En medio de una numerosa concurrencia, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inauguró este miércoles la Feria del Sistema de Facturación en Línea, en Hotel Camino Plaza, ubicado en la zona de Cala Cala, ciudad de Cochabamba, que durará hasta este viernes 12 de noviembre.

La autoridad recordó que el Sistema de Facturación entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2021, con tres nuevas modalidades de facturación: Electrón

YPFB licitará, en la “Feria Puertas Abiertas 2022”, 400 procesos por cerca de $us 80 MM
Más de 60 productores locales participaron de la feria “Consume lo Nuestro” en la Aduana Nacional
Ferroviaria Andina ganó en FEIPOBOL premio al “Mejor Stand Creativo e Innovador”
Compartir

La autoridad recordó que el Sistema de Facturación entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2021, con tres nuevas modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea; y mantendrá vigente la facturación Manual, Prevalorada y Computariza (SFV).

De manera gradual, en un lapso de tres años, más de 200.000 contribuyentes del Régimen General que emiten factura por la venta de un bien o servicio pasarán a una modalidad de Facturación en Línea, de acuerdo con criterios técnicos.

En el acto, Cazón saludó a los representantes de las potenciales empresas proveedoras del Sistema de Facturación en Línea, porque “sin su presencia esta feria no podría haber sido posible”.

“Empresa NWC SRL —detalló Cazón— Emisor SRL, la estatal Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), AhoraSotf, Acoim, Detesim SRL, Vulcán LTDA, GuruSoft SRL, Consultora y Desarrollo Tecnológico MC 4 SRL, Enterprise SRL; muchísimas gracias también a la prensa por acompañarnos”.

“Hemos trabajado arduamente —dijo Cazón—, no solo en las gestiones 2020 y 2021; este trabajo ya data desde 2017, 2018 y parte de 2019, años en los que recogimos información de experiencias de otros país para desarrollar la normativa, contemplada en la resolución Nº 102100000011, y la parte técnica”. 

Explicó que cuando el vendedor emita una factura en línea, este documento fiscal llegará en cuestión de segundos al servidor de la Administración Tributaria, donde se verificará, validará y registrará en la base de datos, para luego ser encriptada y devuelta al vendedor; quien deberá enviarla al celular o correo electrónico del comprador, o imprimirla, si lo solicita el cliente.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0