El Gobierno y los choferes sindicalizados acuerdan reunión de alto nivel para tratar sus demandas

El Gobierno y los choferes sindicalizados acuerdan reunión de alto nivel para tratar sus demandas

Los choferes luego de la mesa de diálogo con el Ministro de Economía levantaron el paro de 24 horas acatado a nivel nacional. El Gobierno nacional

El Ministerio de Economía rechaza el informe de Moody’s y ratifica la estabilidad y crecimiento económico de Bolivia
Una inspeccción verificó que el fuerte sismo de Colomi no afectó la infraestructura de la doble vía el Sillar
Bolivia logra aval para exportar leche y derivados a Chile y busca ingresar a Europa con carne bovina
Compartir

Los choferes luego de la mesa de diálogo con el Ministro de Economía levantaron el paro de 24 horas acatado a nivel nacional.

El Gobierno nacional se reunirá el próximo jueves 8 de agosto con la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia (CSCB) y los comités ejecutivos de sus 11 federaciones para analizar y dar respuestas a las demandas planteadas por esa organización.
La reunión de este jueves, fue convocada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y logró el compromiso del ejecutivo de la CSCB, Lucio Gómez, de suspender la tarde de hoy el paro de 24 horas que iniciaron en esta jornada.
Al término de la misma las partes firmaron un acta de entendimiento y ofrecieron una conferencia de prensa en la que Montenegro y el secretario ejecutivo de la CSCB anunciaron que el Gobierno, representado por autoridades con poder de decisión, se reunirá con la dirigencia de este sector para comenzar a tratar su pliego de demandas.
El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora con el diálogo como la mejor vía para solucionar los problemas. «Hemos recibido propuestas técnicas de mejora para las políticas de transporte y consideraciones de un pliego de demandas que atenderemos como Gobierno nacional», señaló.
Gómez, por su parte, confirmó la asistencia de la CSCB a esa reunión y la participación de sus 11 federaciones. «Hemos presentado nuestras preocupaciones sobre el abastecimiento de diésel y otros puntos relevantes para nuestro sector. Esperamos que en la reunión del jueves se aborden estos temas con todos los ministros e instituciones competentes», añadió.
Hasta que se realice el encuentro programado con las autoridades nacionales la Confederación no convocará otra medida de presión y dejará expeditos los caminos para que el diésel importado por el puerto de Arica llegue al país.
A la reunión de hoy asistieron, además del ministro Montenegro, Víctor Hugo Morales viceministro a.i. de Política Tributaria y técnicos de ese viceministerio; Carola Cazón, gerente General de la Aduana Nacional; Karol Gutiérrez, asesora de presidencia de la Aduana Nacional, y Moisés Borras, gerente Nacional Jurídico de la Aduana Nacional.
Por la Confederación además de Gómez participaron, Víctor Tarqui, secretario de Relaciones; Benito Gerónimo, secretario de Conflictos; Segundino Miranda, secretario de Actas; Néstor Garnica, secretario de Organización; David Nicolás, asesor legal; Edson Valdez, secretario General de la Federación Departamental de Choferes de La Paz; Roberto Mamani, secretario General de la Federación Urbana de La Paz y Rogelio Maldonado, dirigente de la Federación Andina de El Alto, entre otros. Gómez

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0