Con el objetivo de “conectar oportunidades” y de promover la capacitación de nuevos empresarios, la undécima versión del Foro PYME de apoyo a la peque
Con el objetivo de “conectar oportunidades” y de promover la capacitación de nuevos empresarios, la undécima versión del Foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que organiza el Banco de Crédito BCP, se realizará este jueves 1 de diciembre a las 18:00 horas, desde Cochabamba para el resto del país.
Como ocurrió en los últimos años el foro se desarrollará de manera presencial para los expositores y quienes acudan al Café BCP ubicado en el parque Fidel Anze de la ciudad de Cochabamba y a través del zoom para el resto de los participantes de todo el país.
“Ya son once años de trabajo ininterrumpido y cerca de 15 mil pequeños y medianos empresarios capacitados en las 8 de las 9 capitales y la ciudad de El Alto. Nuevamente vamos a conectar oportunidades entre quienes aportan con su experiencia y los que siembran de entusiasmo los nuevos negocios”, afirmó el Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis.
El Foro PYME nació como una iniciativa para generar un intercambio de experiencias y transmisión de conocimientos entre empresarios exitosos y quienes están dando los primeros pasos en los negocios.
“La idea es que la trayectoria de unos sirva para facilitar el camino de los que recién comienzan y lograr así que la mayoría de los emprendimientos sobreviva al desafío de hacer empresa en el país, precisamente ahora que se necesita convertir las oportunidades en éxitos”, añadió.
Solis recordó que en los doce años de vigencia del Foro muchas ideas se transformaron en nuevos negocios gracias a esta iniciativa. “De hecho, hemos seguido la trayectoria de centenares de participantes en el foro y comprobado con satisfacción que han logrado salir adelante. Incluso, algunos de ellos pasaron de alumnos a maestros”, explicó.
El ejecutivo destacó que, en poco más de una década, la innovación tecnológica y los recursos digitales que ha desarrollado el Banco de Crédito BCP encajan con las nuevas formas comunicación y aprendizaje de los Pymes, que privilegian estar hiperconectados y pendientes de sus negocios al tiempo que se capacitan y construyen redes colaborativas y de negocios.
“Para nosotros ser lo menos parecido a un banco no es solo un eslogan, sino una forma de hacer las cosas, diferente, práctica y simple. Buscamos una sintonía plena y de co-creación en una dinámica que revoluciona la experiencia de los usuarios y clientes”, concluyó.
COMMENTS