El concierto de Nito Mestre será un evento para festejar el recorrido de su vida 

El concierto de Nito Mestre será un evento para festejar el recorrido de su vida 

El músico argentino cantará las canciones de Sui Generis y las propias este 24 de enero, en Sonilum, desde las 21:00 h.   A 50 años del lanzamient

Bolivia incrementa exportaciones en 69% frente a 2020 y un superávit superior a los $us 3.500 millones
El descuento en energía eléctrica con la Tarifa Dignidad benefició a un promedio de 902.000 consumidores desde 2006  
Los gastos corrientes en el PGE 2025: Un debate necesario pero con fundamentos claros
Compartir

El músico argentino cantará las canciones de Sui Generis y las propias este 24 de enero, en Sonilum, desde las 21:00 h.  

A 50 años del lanzamiento que lo hizo popular en Latinoamérica junto a Charly García, Nito Mestre tiene muchas cosas para contar y otras tantas para cantar. En conferencia de prensa, aseguró que el concierto que dará en Santa Cruz de la Sierra este 24 de enero no será un show. “Es un evento en el que festejo el recorrido de mi vida”, puntualizó. “Será fenomenal”.

El repertorio para conmemorar el éxito del primer álbum de Sui Generis (“Vida”, 1973) incluye los temas que Nito interpretó en ese tiempo y los que cantó en solitario tras su separación de Charly en 1976. Y es que a sus 71 años el músico argentino no ha parado: el año pasado lanzó en plataformas musicales los singles Distintos y Cayendo. En marzo o abril planea presentar otra creación suya que, tentativamente, se llama “Ojos”.

Su presentación en Sonilum Arena (a partir de las 21:00 h) tendrá sus anécdotas, historias… Cantará acompañado de guitarra, banda y por la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos. “Algunos temas cantaremos juntos y en otros se callarán las bocas porque tengo que hacerlo yo solo”, indicó riendo. “Son 50 años de carrera que no muchos artistas lo celebran en giras y yo soy un bicho de giras, aunque también me encanta grabar”.

Nito Mestre ha visitado Bolivia en varias oportunidades; la primera por iniciativa de Adrián Barrenechea. “¡Qué bueno que vine la primera vez!”, expresó para manifestar su complacencia por la buena relación que se dio a partir de ahí con el público nacional. Ante ello recordó que en su tiempo los comentarios sobre la música de Sui Generis se daban de boca en boca o con los préstamos y copias de casetes y discos, mientras que ahora esto sucede a través de las redes sociales.

Con la modernidad y tecnología no está peleado. De hecho, para grabar se vale tanto de los procedimientos análogos como de los digitales. “Lo más lindo para grabar es hacerlo en vivo. Todos los músicos presentes a la vieja usanza, quizá con cosas digitales”, indicó. “Cuando salió lo digital decían ‘¡Qué bárbaro! Vos podés grabar en un país, el otro en otro…’. Sí, sale, podés hacerlo; pero no es lo mismo cuando todos se miran la cara”.

El artista sabe que en Santa Cruz tendrá un público variado y no sólo el que enloquecía con las canciones de Sui Generis: “Rasguña las piedras”, “Necesito”, “Canción para mi muerte”, “Quizás, porque”…  Es consciente de que las nuevas generaciones, a partir de la pandemia, escuchan de todo gracias a que navegaron en internet o porque sus padres y maestros se lo contaron.

Él es un hombre de antes y moderno al mismo tiempo. Contó que un día le preguntó a la Inteligencia Artificial quién era Nito Mestre y la respuesta que obtuvo fue un tanto incorrecta. “Me pidió disculpas”, dijo provocando la risa de los periodistas que asistieron a Swissôtel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0