El BISA será parte de la campaña de Unicef en favor de la niñez afectada por la pandemia

El BISA será parte de la campaña de Unicef en favor de la niñez afectada por la pandemia

El banco respaldará la campaña y reclutará a “héroes”, donantes que ayuden a reunir recursos para compra de equipamiento escolar y salud.

La campaña “Tiempo de actuar”, promovida por Unicef Bolivia para ayudar a los niñas y niños afectados por la pandemia, contará con el respaldo de Banc

Mi Empresa’, un crédito de banco BISA con garantías accesibles para fortalecer negocios  
Colaboradores del BISA revelan sus proyectos y así se conectan con el éxito de sus clientes
Banco BISA entrega herramientas en favor de la ciberseguridad empresarial  
Compartir

La campaña “Tiempo de actuar”, promovida por Unicef Bolivia para ayudar a los niñas y niños afectados por la pandemia, contará con el respaldo de Banco BISA, según anunciaron sus principales ejecutivos.

“Nuestro apoyo no sólo será una donación económica, sino la difusión de la campaña”, precisó el vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi, luego de resaltar la iniciativa que busca garantizar continuidad de servicios esenciales de salud, educación y protección para la niñez.

De acuerdo con datos procesados por Unicef, 2.8 millones de niños y niñas dejaron las escuelas por la pandemia y 44,8% se encuentran en situación de pobreza moderada.

“Además, este tiempo está generando secuelas en nuestra sociedad que se reflejan, por ejemplo, en los indicadores de violencia doméstica en tiempos de cuarentena o el dato vinculado con la cantidad de pequeños y pequeñas que dejaron de estudiar”, dijo Franco.

Dentro las actividades que realizará el Banco, al apoyar esta causa, está el reclutamiento de “héroes” que sean donantes recurrentes comprometidos con la niñez. Unicef  entregará reconocimientos para quienes se sumen y consigan más donantes.

La recaudación permitirá financiar 400 estaciones de lavado en lugares más alejados del país, 5.000 mochilas con material escolar y libros bilingües, la atención psicológica para 4.000 familias, 1.400 refrigeradores portátiles para el transporte de vacunas y la construcción de 4 salas de refrigeración de 40 metros cúbicos para vacunas.

La campaña concluirá con una Telemaratón que será difundida a todo el país a través de la Red UNO, el domingo 27 de junio. Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales que incentivarán a que los televidentes realicen sus donaciones.

“Por eso, desde Banco BISA queremos animar a muchas otras personas a respaldar la iniciativa. Es tiempo de darnos la mano para salir adelante y seguir caminando juntos”, complementó Franco.

Extend Comunicaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0