El BISA ratifica alianza con Unicef y pide no bajar las manos en favor de la niñez

El BISA ratifica alianza con Unicef y pide no bajar las manos en favor de la niñez

La Teletón del 26 de junio logró una recaudación de Bs 1,5 millones y el Banco estará atento a recibir nuevos aportes en favor de esta noble causa.

Banco BISA, tal como ocurrió en 2021, fue parte del grupo de empresas que respaldó la campaña ‘Tiempo de actuar’ de Unicef que logró recaudar Bs 1.553

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Banco BISA, tal como ocurrió en 2021, fue parte del grupo de empresas que respaldó la campaña ‘Tiempo de actuar’ de Unicef que logró recaudar Bs 1.553.463 para programas en favor de la niñez; todo eso durante la Teletón que se realizó el 26 de junio.
“De este modo, hemos ratificado nuestra alianza con Unicef, pero es importante continuar con la iniciativa, no bajar los brazos con el fin de buscar el desarrollo integral de la niñez boliviana”, afirmó el Vicepresidente de Negocios del BISA, Franco Urquidi, tras el evento de alcance nacional.
De acuerdo con el reporte oficial de Unicef, los recursos favorecerán a medio millón de niños y niñas, de entre seis meses y cinco años, que accederán al esquema completo de vitamina A (nueve perlas) para prevenir varios males, pero especialmente evitar la desnutrición.
Además, 9.200 niños, niñas y adolescentes recibirán atención psicoemocional para cuidar de su salud mental y prevenir la violencia, a través de la línea gratuita Unicef “Familia Segura”.
Los fondos, también servirán para dotar de equipamiento a centros infantiles y centros de salud. Se incluirá material lúdico, gimnasios infantiles para promover la psicomotricidad gruesa, pequeños teatros y materiales, así como acompañamiento pedagógico.
Pero hay más. Las recaudaciones serán dirigidas a la entrega de materiales didácticos, y formación de directores, maestros, estudiantes y padres de familia.
Por otro lado, se podrá proteger a 110.000 niños y niñas de la violencia en las escuelas, con la implementación de estrategias de prevención del bullying, la violencia sexual, física, y verbal.
“Para el BISA, el respaldo a esta actividad no solo implicó a nuestros servicios financiero, sino que generó compromiso de nuestros colaboradores en todo el país”, indicó Urquidi.
La campaña puso especial énfasis en la protección integral de la niñez y se hizo un llamado a unirse al compromiso de respaldar el derecho a una infancia feliz, libre de violencia, bajo el lema: “¡Si un niño o niña no juega, para nosotros no es un juego!”
Urquidi explicó que, tras el evento, transmitido por la Red UNO, se pueden hacer donaciones mensuales de Bs 60 dirigidos a más proyectos de ayuda. Los canales del BISA para captar todos estos aportes se mantendrán abiertos.

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