La iniciativa es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial e Inclusión Financiera que implementa el Banco. A partir de ahora, la
La iniciativa es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial e Inclusión Financiera que implementa el Banco.
A partir de ahora, las agencias de Banco BISA contarán, a nivel nacional, con ejemplares 100% en braille del “contrato de apertura de cuenta”, permitiendo a las personas ciegas leer el contenido, por sí mismos, al abrir su cuenta en la entidad financiera.
“Somos el único Banco en Bolivia con esta iniciativa de inclusión. Creemos que todos los clientes, independientemente de sus capacidades visuales, deben tener acceso igualitario a los servicios financieros”, señaló el Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.
Como parte de esta iniciativa, Banco BISA también obsequiará a las personas ciegas un “orientador de firma”, que se trata de una tarjeta plástica con recuadro que facilita la rúbrica centrada en cualquier trámite. Este accesorio ha sido diseñado especialmente para simplificar la firma de personas con discapacidad visual.
Además de los contratos, Banco BISA implementó la Cartilla de Educación Financiera en Braille, Tarjetas de Presentación de los colaboradores del Banco e imparte talleres de Educación Financiera para este sector de la población.
“Estos esfuerzos demuestran el compromiso continuo del Banco con la inclusión y la accesibilidad”, destacó Urquidi.
En reconocimiento a esta iniciativa, la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) presentó el material de Banco BISA como un caso de éxito continental durante el Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera en 2021 y el 2023 recibió el premio al “Impacto Social” de la Revista Internacional Fintech Americas.
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