Ecoeficiencia BDP está destinado a financiar actividades de unidades productivas que requieran optimizar sus procesos, incrementar su productividad, g
Ecoeficiencia BDP está destinado a financiar actividades de unidades productivas que requieran optimizar sus procesos, incrementar su productividad, generar ahorros en energía, acceder a nueva tecnología, reducir pérdidas y -a la vez- prevenir la contaminación ambiental; es decir, producir más, con menos.
El crédito permite financiar, por ejemplo, tractores agrícolas con certificación Tier 3: son aquellos que funcionan con motores que emiten menos gases contaminantes. También se puede financiar sistemas de bombeo de agua, que reemplacen al servicio tradicional de electricidad, gasolina o diésel.
Los productores que lo requieran podrán financiar paneles solares fotovoltáicos para generar electricidad con la energía del sol. Asimismo, biodigestores, artefactos que permiten generar el denominado biogás, que se usa para diversos procesos como: cocinar, calentar agua y producir energía eléctrica.
El producto financiero “Ecoeficiencia BDP” oferta tasas de interés altamente competitivas, menores a las que tiene un crédito productivo tradicional, con el objetivo de motivar a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas al cuidado del medio ambiente. Está enfocado a cuatro sectores productivos claves para la reactivación económica sostenible: Agricultura y Ganadería, Manufactura, Hoteles y Restaurantes además de Transporte y Almacenamiento.
Con este producto financiero, el BDP inicia un proceso de descarbonización de su cartera de Primer Piso y evitará la emisión de toneladas de dióxido de carbono (CO2). Ecoeficiencia BDP aporta además a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la agenda climática boliviana y otros compromisos climáticos.
COMMENTS