El Banco Central de Bolivia (BCB) se vistió de gala este 20 de mayo para ser parte de la Noche del Patrimonio Cultural “Juventud – Patrimonio hacia el
El Banco Central de Bolivia (BCB) se vistió de gala este 20 de mayo para ser parte de la Noche del Patrimonio Cultural “Juventud – Patrimonio hacia el Bicentenario” a través de un conjunto de actividades que permitieron mostrar la riqueza patrimonial y artística que atesora el Ente Emisor.
La puesta en escena de “Claudina”, la primera novela boliviana escrita en 1855 por José S. de Oteiza, cuyo único ejemplar existente en el país se encuentra en la Biblioteca “Casto Rojas” del BCB, marcó un punto alto de la noche de la mano de la Corporación Quijotadas – Teatro de Jaime Gira, y que abrió la noche con la presentación de las “Estatuas Humanas”, representando a los principales personajes de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional.
Asimismo, el BCB trasladó el arte a la calle con la exposición de diez réplicas del catálogo de obras de reconocidos artistas plásticos bolivianos, que hoy forman parte del patrimonio cultural de la entidad.
En ese contexto, las actividades culturales contaron con Arte en Vivo, a cargo de Álvaro Huayllas, quien retrató a los principales personajes de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional en presencia del público, y en un ambiente de fiesta y confraternidad, los asistentes pudieron hacer uso de la acuñadora de monedas del BCB que fue parte de las sorpresas y atractivos de la noche cultural.
Además, el Ente Emisor desplegó en sus espacios exteriores actividades lúdicas con el objetivo de difundir la riqueza patrimonial, artística y cultural que, desde la perspectiva del Estado Plurinacional, tuvo un eje descolonizador. La Noche del Patrimonio Cultural se inició a las 19.00 y se extendió hasta las 24.00 de este sábado y contó con una numerosa concurrencia.
COMMENTS