El banco central de bolivia inició campaña de medidas de seguridad y cuidado del boliviano

El banco central de bolivia inició campaña de medidas de seguridad y cuidado del boliviano

El Banco Central de Bolivia (BCB) inició este miércoles 1 de junio la Campaña de Medidas de Seguridad y Cuidado del Boliviano con el objetivo de prevenir que la población sea víctima de falsificación de la moneda nacional.

La campaña busca lograr un mayor conocimiento de la población acerca de las características de las familias de billetes en vigencia, así como los dis

UNIVIDA S.A.: Innovación financiera y social en el mercado asegurador de Bolivia
Las empresas públicas pagan sus créditos al BCB y fortalecen el sector productivo del país
Estabilidad económica de Bolivia destaca como referente en crecimiento en la región sin dependencia del FMI
Compartir

La campaña busca lograr un mayor conocimiento de la población acerca de las
características de las familias de billetes en vigencia, así como los dispositivos de
seguridad que certifican su autenticidad.
En el marco de sus funciones y atribuciones señaladas por la Constitución Política del
Estado y la Ley 1670, el Ente Emisor desarrolla una campaña masiva de información,
además de capacitación, socializando las medidas de seguridad y cuidado de los billetes.
Además del uso de medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y
televisión) y redes sociales, el BCB efectuará actividades de capacitación en unidades
educativas de provincias y en capitales de departamento. En esa línea, se realizarán
actividades orientadas a usuarios mayores de 12 años de edad y sectores que están
expuestos a un mayor tráfico de billetes como ser:
 Transportistas
 Gremialistas y productores
 Estudiantes del área urbana y rural
 Personas de la tercera edad
La campaña permitirá a la población contar con información adecuada para detectar
billetes falsos y evitar daño a la economía familiar y nacional.
El BCB, comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0