Educación, e-commerce y entretenimiento serán el motor económico en América Latina

Educación, e-commerce y entretenimiento serán el motor económico en América Latina

El crecimiento de la región de América Latina en el futuro estará dominado por Fintech, educación, e-commerce y entretenimiento, para ello se necesitará cultivar los talentos en TIC, impulsar los comercios en línea, tanto para la prestación de servicios como para pagos, según afirmaron expertos de HUAWEI.

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America, explica el cambio de la siguiente manera: "Primero, la educación es la base de la sociedad y c

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Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America, explica el cambio de la siguiente manera: «Primero, la educación es la base de la sociedad y cultiva talentos en diversas industrias verticales. En segundo lugar, el e-commerce y el entretenimiento son los dos principales motores del crecimiento y el Fintech que hace que los pagos sean más fáciles moverá el motor de todas estas industrias”.
Los negocios en línea, agregó Liu, están en auge durante la pandemia. Y muchos nuevos comportamientos, como las compras en línea, el juego en línea y el canto en línea, se están volviendo cada vez más populares, y los negocios virtuales ahora están dominando el consumo. Finalmente, explico, Fintech es el motor de todas estas industrias. Fintech hace que los pagos sean más fáciles para todos y permite que los negocios sean más fáciles para cada empresa.
Esta ponencia se llevó a cabo en el Huawei Cloud COMPASS Latin America Internet Summit 2022, realizado recientemente en Colombia, bajo el lema Todo como servicio: navegar por un nuevo crecimiento.
Compass (la palabra brújula en inglés), se inspira en uno de los cuatro inventos más grandes de la antigua China y está en línea con la búsqueda de Huawei Cloud para navegar en el crecimiento de la industria de Internet en América Latina.
HUAWEI CLOUD apoyará a estas cuatro industrias y la propuesta consta de cuatro pilares: Infraestructura como Servicio, Tecnología como Servicio, Experiencia como Servicio, y Colaboración entre Huawei Cloud y Huawei Mobile Services (HMS).
La infraestructura como servicio ofrece al cliente la mejor experiencia en la nube. A nivel mundial Huawei Cloud ya ha implementado 27 regiones y 65 zonas disponibles (Azs) y en más de 170 países de todo el mundo.
En lo que respecta a la tecnología como servicio, Huawei Cloud ha lanzado más de 220 servicios en la nube, más de 210 soluciones y en América Latina, Huawei Cloud se esfuerza por liderar la nube nativa y la Inteligencia Artificial
Cuando Huawei se refiere a la experiencia como servicio, declara que lanzará 50 servicios en la nube específicos para diferentes escenarios, 128 kits y 20,000 APIs paso a paso en América Latina, para ampliar la excelencia de socios y desarrolladores en la nube. Por ejemplo, durante los 24o Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, Huawei proporcionó el «Copo de nieve olímpico», una de las prácticas de Huawei para innovaciones multimedia. Usando la blockchain, la tecnología de renderizado y la IA de Huawei Cloud, cualquier persona que asistiera a la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. pudo subir fotos de sí mismo usando el maquillaje tradicional chino, en medio de copos de nieve.
Finalmente, la colaboración entre Huawei Cloud y HMS promoverá compartir ecosistemas y capacidades entre nube y nube. Especialmente, la colaboración entre Huawei Cloud y HMS que realiza la cobertura de los ecosistemas de ToB y ToC para llegar a un gran número de consumidores.
«Hace 2000 años, la brújula guió a Zhang Qian para desarrollar nuevos negocios en la antigua China y acelerar el desarrollo de la Dinastía Han». Fernando Liu mencionó en la parte final de su discurso en la Cumbre, «Hace 100 años, Albert Einstein descubrió la Equivalencia entre masa y energía, que es E=MC2, y liberó la energía nuclear y proporcionar energía masiva para el desarrollo mundial. Hoy vamos a contribuir más juntos para el crecimiento económico en la región de América Latina», concluyó.

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