Las campañas Ecolimpieza y Forestación son dos actividades ambientales del Banco para restaurar, limpiar y forestar lugares públicos del país. Esta ve
Las campañas Ecolimpieza y Forestación son dos actividades ambientales del Banco para restaurar, limpiar y forestar lugares públicos del país. Esta vez, ambas se llevaron a cabo en la urbanización Pampita 3 Circunvalación.
Como parte de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en favor del cuidado del medioambiente, Banco Ecofuturo realizó las campañas “Ecolimpieza” y de “Forestación” del área verde ubicada en la urbanización “Pampita 3 Circunvalación”.
Voluntarios de la Sucursal Oruro del Banco y los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, los Scout Vikings y la junta vecinal “Pampita 3 Circunvalación” se pusieron manos a la obra el pasado 21 de octubre, para limpiar todo el lugar, plantar 112 árboles con sus respectivos protectores metálicos, además del colocado de letreros con frases de concientización ambiental en el lugar.
“Queremos ayudar a los vecinos a apreciar más los espacios donde viven, darle color a través de la forestación, mantenerlos limpios y, en sí, promover el cuidado en general de los mismos, de manera que cuenten un lugar lindo que contribuya al bienestar de toda la comunidad. Como entidad, nos hemos impuesto la responsabilidad de aportar al cuidado del Medio Ambiente de las ciudades en las cuales estamos presentes, es por eso que continuamos realizando ambas campañas desde hace varios años.”, comentó el gerente de la Sucursal Oruro, Richard Chino.
El banco realiza esta campaña desde el 2016 (Ecolimpieza) y el 2017 (Forestación) en distintos departamentos del país. En lo que va de la gestión, ya se ejecutaron las campañas en los departamentos de La Paz (La Paz y El Alto), Santa Cruz y Potosí, lugares de los cuales ya se recolectaron más de 5 toneladas de desechos y se plantaron más de 500 árboles.
El objetivo principal es, además de forestar y recoger los residuos de basura que contaminan el Medio Ambiente, disponer de elementos que promueven el cuidado de estos lugares, como ser letreros de concientización o basureros, por ejemplo.
“El banco tiene el objetivo de recoger la mayor cantidad de basura como sea posible, así como se hizo en otras ciudades y que se pueda dejar un espacio renovado, con árboles que le den vida”, concluyó Chino.
La actividad se realizó durante tres horas, dejándose un lugar completamente remozado para los habitantes del lugar, se plantaron 112 árboles y se recolectó 80 kilos de basura.
COMMENTS