Ecofuturo educa a la ciudadanía a través de su primer kiosko digital del “Punto EcoEduca” en la ciudad de La Paz

Ecofuturo educa a la ciudadanía a través de su primer kiosko digital del “Punto EcoEduca” en la ciudad de La Paz

El Banco llegó a capacitar a nivel nacional a más de 600 personas con el “Punto EcoEduca” en el año 2022. La agencia Camacho cuenta con el primer kios

ASFI fija niveles máximos de comisiones, tarifas y otros cargos cobrados por entidades financieras
Bolivia cierra el 2023 con una inflación acumulada del 2,12%, una de las más bajas de la región
Banco Unión S.A. líder en el sistema financiero nacional firmó un acuerdo con el banco más grande del mundo I.C.B.C
Compartir

El Banco llegó a capacitar a nivel nacional a más de 600 personas con el “Punto EcoEduca” en el año 2022. La agencia Camacho cuenta con el primer kiosko digital fijo “Punto EcoEduca”.

Como parte del Programa Anual de Educación Financiera, elaborado en base a las recomendaciones de la ASFI; Banco Ecofuturo inauguró el primer Punto EcoEduca fijo en la ciudad de La Paz y tiene como objetivo brindar un constante aprendizaje a sus clientes.

El «Punto EcoEduca» es un proyecto que se inició en 2022 y busca proporcionar a los clientes oportunidades continuas de aprendizaje. Durante su primer año, el «Punto Eco Educa» se desplegó en diferentes departamentos del país, beneficiando a un total de 692 personas con tabletas móviles, dentro de las agencias.

Dado el impacto positivo que se tuvo, se decidió convertir este proyecto en una iniciativa digital permanente, que proporciona a los usuarios un espacio fijo y continuo para el aprendizaje en todas las agencias.

El viernes 25 de agosto marcó el inicio del primer punto digital fijo del «Punto EcoEduca» en la agencia Camacho de la ciudad de La Paz. Cada punto está equipado con una tableta digital de alto rendimiento y una aplicación interactiva que aborda una variedad de temas de interés general y utilidad. Esto permite a las personas acceder a una amplia gama de videos educativos mientras esperan su turno de atención.

«Nos interesa mucho el aprendizaje constante de nuestros clientes, especialmente cuando pueden aprovechar su tiempo libre. El uso de tabletas dentro de la agencia brinda una forma amigable, rápida y sencilla de aprender, optimizando el tiempo de espera en el banco», afirma Alejandro Bustillos, Gerente General.

El proyecto tiene como meta capacitar a más de 1,000 personas a nivel nacional, con puntos digitales fijos denominados «Puntos Eco Educa» en diferentes ciudades del país. Los próximos puntos a inaugurar este 2023 son en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de expandirse a los demás departamentos el siguiente año.

“El banco implementará estos puntos en otros departamentos. Nuestro objetivo es seguir cumpliendo metas, capacitar a más personas y ofrecer aún más herramientas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Queremos proporcionarles los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras informadas e impulsando con ello la Educación Financiera”, concluye el gerente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0