Dirigente de chóferes asalariados ve división en las cámaras de trasporte

Dirigente de chóferes asalariados ve división en las cámaras de trasporte

El representante del Sindicato de Chóferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe, aseguró que las cámaras de trasport

Hoteles Camino Real lanza el programa de beneficios corporativos Real Rewards
Índice de Precios al por Mayor disminuye en 0,52% en abril de 2024
Inversión, industrialización e indicadores económicos, tranza la propuesta de Luis Arce para el bicentenario
Compartir

El representante del Sindicato de Chóferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe, aseguró que las cámaras de trasporte en el país “están dividas y no saben que está pidiendo” a las autoridades.

“Son cámaras departamentales y la Cámara Boliviana de Transportes, están divididos, que quede claro. La Paz, Potosí, Santa Cruz están divididos, no están con la Cámara Boliviana de Transportes. (La) Cámara Boliviana de Transportes está Cochabamba Oruro, están divididos estos señores”, dijo en contacto con Cadena A.

Según Quispe, cuando existen leyes vigentes, la dirigencia de la CBT “no sabe qué está pidiendo”, al exigir la renuncia de autoridades de la Aduana Nacional (AN) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Quien sea que sea el presidente de la Aduana, la ley va a seguir nomás.¿Qué tienen que hacer los empresarios?, presentar un proyecto de ley, cómo ellos prestan el servicio de transportar”, sostuvo.

La CBT cumplió un paro de 48 horas el 3 y 4 de junio en demanda de la dotación de carburantes, la normalización de la circulación de dólares, temas impositivos y aduaneros, e incluso amenazó con ir a un nuevo paro y bloqueo de caminos indefinido desde este lunes.

Sin embargo, tras una reunión el fin de semana con el presidente Luis Arce se concretó acuerdos con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte y se fijó un nuevo encuentro dentro de 90 días, por lo que el sector decidió que no habrá ningún paro y ni bloqueo de caminos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0