“Esta resolución ha puesto fin al conflicto que se venía suscitando con los padres de familia de esta unidad educativa y el SEDUCA, desde hace seis añ
“Esta resolución ha puesto fin al conflicto que se venía suscitando con los padres de familia de esta unidad educativa y el SEDUCA, desde hace seis años atrás. Ayer, 26 de abril, el director Departamental de Educación, Carmelo López, firmó la respectiva resolución y, en consecuencia, se dio solución al conflicto” indicó el Coordinador de la Delegación Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez.
Explicó que, la intervención defensorial, surge ante la emergencia expresada por la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz y la Asociación de Padres de Familia del Colegio Loreto. Entre las medidas de presión se avizoraba la instalación de una huelga de hambre, si la Dirección Departamental de Educación no emitía la resolución.
A inicios de gestión, las autoridades en educación anunciaron el cierre definitivo de la unidad educativa por incumplir requisitos de funcionamiento, aspectos que fueron subsanados paulatinamente por la parte administrativa y los padres de familia.
COMMENTS