“Bolivia es uno de los mercados donde mejor desempeño tuvo la marca desde sus inicios en Latinoamérica. En el pasado comercializamos televisores, lava
“Bolivia es uno de los mercados donde mejor desempeño tuvo la marca desde sus inicios en Latinoamérica. En el pasado comercializamos televisores, lavadoras, refrigeradoras y hornos microondas, teniendo siempre una reacción favorable de parte de nuestros clientes”, mencionó Christian Aliaga, Ceo Daewoo LATAM, añadiendo que los estudios de mercados continúan indicando que existe una gran valoración hacia Daewoo por parte del consumidor boliviano, lo que les permitió abrir una oficina en Santa Cruz, ubicada en Torres Dúo de Equipetrol, con la intención de tener un acercamiento directo con sus principales distribuidores.
Daewoo es una marca enfocada en la innovación, y fiel a la tradición coreana, se diferencia por sus diseños de vanguardia. “Hoy podemos decir que después de arduos años de esfuerzo hemos logrado que el uso de nuestros productos esté en perfecto balance con el entorno ecológico, diferenciándonos de la competencia por nuestra tecnología, costos accesibles y armonía medioambiental”, aseguró Aliaga.
La marca coreana, con presencia en México, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú y ahora Bolivia, se relanza con una renovada línea de televisores Smart Tv, licenciados con los sistemas operativos más usados en el mundo, lo que permite descargar más rápido todo tipo de contenido y tener la mejor conectividad. También reingresan la línea blanca con el lanzamiento de refrigeradoras, lavadoras y hornos microondas con estética renovada, paneles digitales y lo más importante: tecnología amigable con el medioambiente, todos con pleno dominio de la domótica, consistente en la sincronización de datos entre los electrodomésticos.
Mark Paredes, gerente comercial LATAM, anunció que pequeños electrodomésticos, como licuadoras, planchas y extractores de jugos, muy requeridos en estos tiempos de pandemia donde las familias retomaron el hábito de preparar sus alimentos en casa, forman parte de la oferta; completándose con laptops y tablets, además de cocinas empotrables y campanas extractoras decorativas con hermosos diseños europeos.
“Estamos presentando un portafolio renovado de productos, seguido de un agresivo plan de marketing digital que hará énfasis en la interacción con los usuarios de las redes sociales, elaborando contenido diferencial que permita sacar provecho de todas las funciones de nuestros productos, sin afectar el medioambiente. Queremos llevar la experiencia a otro nivel”, indicó Paredes, acotando que el objetivo es que en los primeros 3 años logren tener una participación de mercado superior al 20%, posicionando la marca dentro de las tres con mayor presencia nacional.
El anuncio oficial del relanzamiento de Daewoo en el país, se realizó en el marco del I Encuentro Binacional de Cooperación e Inversión en Tecnología, Cultura y Sostenibilidad Ambiental Bolivia – Perú, evento que buscó fomentar operaciones en la región con alianzas entre ambos países andinos.
“Daewoo patrocinó este evento porque impulsar a nuestras autoridades a cuidar el medioambiente, es impulsar a nuestra sociedad a explorar nuevos horizontes”, citó Rodrigo Ayllón, Commercial Manager de Daewoo para Bolivia, agregando que el encuentro contó con la participación de autoridades bolivianas y peruanas que reafirmaron, con su presencia, el compromiso de combatir la destrucción de la naturaleza de forma efectiva.
El relanzamiento de Daewoo estuvo engalanado por las misses María Elena Antelo y Yesenia Barrientos, mientras que la maestra de ceremonia fue la reconocida presentadora de televisión, Thalma Roca.
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