Como parte de nuestro compromiso con la preservación del Medio Ambiente, un equipo conformado por trabajadores de medio ambiente, seguridad industrial
Como parte de nuestro compromiso con la preservación del Medio Ambiente, un equipo conformado por trabajadores de medio ambiente, seguridad industrial y operación trabajan de manera permanente, con el fin de ayudar a acelerar estas tareas de mitigación inmediata en la laguna Corani.
Tras el accidente de una cisterna con aceite vegetal en la carretera Cochabamba – Santa Cruz que produjo el derrame de parte de este líquido hasta orillas de la laguna Corani, la Gobernación de Cochabamba, ENDE Corporación, la Alcaldía de Colomi y los comunarios de la región comenzaron a realizar tareas para retirar la mayor parte de aceite del lugar. La empresa eléctrica sumó una cuadrilla de 25 trabajadores que mediante técnicas de absorción continúan retirando el aceite vegetal de la orilla de esta laguna.
Es fundamental informar que la generación de energía no se ha visto perjudicada en ninguna medida y si bien la remediación del suelo, la flora y la fauna en este caso, no son competencia de ENDE, la empresa sigue los lineamientos de las políticas gubernamentales sobre el cuidado de la Madre Tierra.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, como máxima institución competente en el tema medioambiental del país, ya ha recabado las muestras que permitirán determinar con exactitud el grado de daño ambiental en el lugar; asimismo, ha identificado a la empresa aceitera responsable de este accidente y se ha contactado con ella para que esta pueda ejecutar un plan de remediación ambiental que contemple la restauración definitiva del área afectada en lo que respecta a la flora y fauna.
Entre tanto ENDE continuará apoyando en las tareas preliminares de mitigación en la laguna Corani que determinen las instancias superiores pertinentes, con el fin de minimizar los efectos del daño ambiental en la zona.
COMMENTS