Concurso Mundial de Bruselas otorga medallas de oro a los vinos bolivianos Esther Ortiz y TRI blanco

Concurso Mundial de Bruselas otorga medallas de oro a los vinos bolivianos Esther Ortiz y TRI blanco

La bodega más premiada de Bolivia, Campos de Solana, suma nuevos reconocimientos mundiales a favor de dos de sus vinos de alta gama. Expertos catadore

Campos de Solana incluye un porta cartera para mamá en su 2Pack de vinos varietales
¿Cuál es el encanto de los vinos varietales bolivianos? Campos de Solana lo explica
Enoturismo y vendimia: Casa Real y Campos de Solana invitan a enamorarse de Tarija, sus tradiciones y raíces
Compartir

La bodega más premiada de Bolivia, Campos de Solana, suma nuevos reconocimientos mundiales a favor de dos de sus vinos de alta gama. Expertos catadores realizaron las evaluaciones a ciegas y condecoraron a Esther Ortiz y TRI Blanco.

Campos de Solana una vez más pone en alto la vitivinicultura boliviana al conseguir dos Medallas de Oro para sus vinos Esther Ortiz y TRI Blanco. Recientemente se celebró la 30° versión del Concurso Mundial de Brusellas (Concours mondial de Bruxelles) en Croacia, donde se presentaron 7.500 vinos para ser evaluados por un panel de expertos enólogos internacionales. Las dos etiquetas bolivianas destacaron ampliamente en la categoría de vinos blancos y tintos.

“Nuevamente nos sentimos orgullos que nuestros vinos brillen afuera del país. Esto es resultado de un trabajo apasionado por la innovación en la producción de vinos. Desde Campos de Solana estamos constantemente exponiendo el valor del vino de altura, con identidad boliviana, al resto del mundo. En esta oportunidad catadores de renombre han otorgado la insignia más importante a nuestras etiquetas”, dijo Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

Esther Ortiz es un vino de Gran Reserva, con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés nuevas. Está elaborado en un 100% con uvas de la variedad Petit Verdot, que es una cepa de difícil cultivo en los viñedos sudamericanos, pero que, en la Finca Esther Ortiz, de la bodega, encuentra el suelo y clima adecuados para dar los vinos más excelsos. Este vino ya ha conseguido una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, en 2017, además de otros eventos importantes como Viniales Internationales (2019) y Catad’or Wine Award (2017).

TRI Blanco exhibe su hermoso tono dorado con un gusto rico, cremoso y complejo. Su aroma destaca con notas de piña, chirimoya, albaricoque, melocotón y vainilla. Este TRIvarietal está compuesto por las cepas Riesling, Viognier y Sauvignon Blanc; el resultado es un vino blanco único también galardonado anteriormente en Bacchus con medalla de oro y en Wine Enthusiast con una calificación 89 puntos.

“Somos una bodega joven que en dos décadas de existencia nos hemos consolidado como la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines, entre otros”, destacó Kolle.

 

Acerca del Concurso Mundial de Brusellas

Este evento se ha posicionado en el mundo como un concurso enológico de referencia. Su independencia, su rigor y el proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la compra de vinos premiados con toda tranquilidad. En treinta años de experiencia, el concurso es una vitrina de las últimas tendencias en variedades de uva, denominaciones y añadas. Cada año, participan alrededor de 10.000 marcas de vinos que son evaluadas por expertos catadores internacionales.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0