Comunidad tacana de Pando recibe la conectividad de ENTEL y comparte su cultura y costumbres con el mundo

Comunidad tacana de Pando recibe la conectividad de ENTEL y comparte su cultura y costumbres con el mundo

En el territorio indígena tacana, las familias de la comunidad Nueva Jerusalén del municipio de Puerto Rico del departamento de Pando comparten desde hoy su cultura y costumbres con el mundo, por medio de la Telefonía Móvil y el Acceso al Internet de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.).

Los servicios fueron habilitados allá con la ejecución del proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) - Fase III”, que es ejecutado

ENTEL construye Radio Base que beneficiará a más de 500 familias de Colavi Baja y Huajchi Alta
Startups bolivianas podrán recibir el apoyo de Huawei
“Voluntariado de Entel” acopia víveres y entrega a hogares de ancianos en Bolivia
Compartir

Los servicios fueron habilitados allá con la ejecución del proyecto “Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) – Fase III”, que es ejecutado por la empresa nacionalizada en localidades alejadas y fronterizas.

El sub gerente de Desarrollo Rural de ENTEL S.A., Ariel Espinoza, explicó que la comunidad Nueva Jerusalén es ahora una más de las localidades del departamento de Pando que cuentan con una estación Radio Base con la misma calidad de conectividad que se tiene disponible en zonas urbanas.

“Nosotros esperamos que realmente sea de mucho provecho para todos los habitantes, para los adolescentes, para los jóvenes y para los niños. Para que esto permita y abra mayores posibilidades de conocimiento y aprendizaje”, resaltó.

El presidente de la comunidad Nueva Jerusalén, Amador Montes Paredes, relievó que la Telefonía Móvil y el Acceso al Internet de ENTEL S.A. permitirán que los habitantes de su región dejen de caminar hasta la localidad Puerto Rico para comunicarse con familiares y amigos.

Además, mencionó que ambos servicios serán beneficiosos para el desarrollo de tareas agrícolas relacionadas con sus prácticas culturales, como el cultivo y la cosecha de la castaña, entre enero y marzo de cada año, y la producción de yuca, plátano, maíz y frutas.

“Yo creo que en todo ámbito (serán útiles), en salud, educación. En todas estas cosas es muy necesario una antena de esta naturaleza”, agregó.

Una de las niñas de la comunidad tacana manifestó que la estación Radio Base desplegada en su tierra atenderá la necesidad que ella y sus vecinos tenían de comunicarse entre sí y con el resto del país. “Ahora estamos favorecidos con esta antena que nos ha llegado gracias a Dios”. finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0