Cientos de clientes del banco Fassil en Santa Cruz y La Paz se encuentran haciendo largas filas en diferentes agencias desde tempranas horas de este m
Cientos de clientes del banco Fassil en Santa Cruz y La Paz se encuentran haciendo largas filas en diferentes agencias desde tempranas horas de este martes, debido a que las operaciones por internet están inhabilitadas desde hace algunos días. Los cajeros automáticos no tienen dinero y en las ventanillas del banco solamente es posible retirar hasta 2.000 bolivianos. Algunas agencias no permiten hacer el retiro.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ordenó la regularización del banco Fassil a través de la Resolución ASFI/109/2023, después de que este incurriera en una causal relativa a prácticas de gestión que pongan en peligro los depósitos del público, la situación de liquidez y solvencia de la entidad prevista en la Ley 393 de Servicios Financieros.
Según el comunicado publicado en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), la causal se encuentra prevista en el numeral 5 del inciso g del artículo 503 de mencionada ley, el cual hace referencia a que la entidad de intermediación financiera otorgue o mantenga operaciones de crédito, operaciones contingentes e inversiones con prestatarios o grupos prestatarios vinculados a la entidad, o con garantía de sus propias acciones.
El banco Fassil informó que celebró una Junta General Extraordinaria de Accionistas el 17 de febrero en la que se tomó conocimiento de la resolución de la ASFI. Sin embargo, a la fecha, el banco no ha emitido un comunicado oficial respecto a las dificultades para el retiro de dinero y la regularización ordenada por la ASFI. Los clientes continúan esperando soluciones a su situación.
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