Cinemark Bolivia conmemora 12 años de trayectoria y más de 10 millones de asistentes

Cinemark Bolivia conmemora 12 años de trayectoria y más de 10 millones de asistentes

Cinemark conmemora 12 años de presencia en el mercado cruceño, consolidándose como uno de los principales referentes del entretenimiento en Bolivia, g

Llega a la pantalla grande “Marty Supremo”, protagonizada por  el ‘Mejor Actor’ en los Critics Choice Awards, Timothée Chalamet
Este 15 de enero inicia una nueva era de la icónica saga apocalíptica en “Exterminio: El Templo de Huesos”
Dakota Johnson protagoniza “Madame Web”, el origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel  
Compartir

Cinemark conmemora 12 años de presencia en el mercado cruceño, consolidándose como uno de los principales referentes del entretenimiento en Bolivia, gracias a su constante apuesta por la innovación tecnológica, la excelencia en el servicio y una estrecha relación con su público.

Desde su llegada al país en 2014, la compañía marcó un antes y un después en la industria del séptimo arte al convertirse en el primer complejo en implementar proyectores 100 % digitales, en un contexto donde aún se utilizaban cintas de 35 mm. Esta visión pionera se complementó con la introducción de formatos innovadores más allá del 2D y 3D, destacando la Sala XD, considerada hasta hoy la más tecnológica del país, al integrar pantalla gigante, proyección láser 4K con capacidad de 48 FPS, butacas con movimiento D-BOX y sonido envolvente de última generación.

Tatiana Monje, gerente de Marketing & Comercial del holding cinematográfico, menciona que estos avances han permitido posicionar a la marca como referente de calidad e innovación. “Cumplir 12 años en el mercado boliviano representa la consolidación de un compromiso sostenido con brindar experiencias de alto nivel. Nos enorgullece haber acompañado el crecimiento de Santa Cruz ofreciendo experiencias que convierten al cine en un espacio de encuentro para familias y jóvenes”.

A lo largo de estos años, más de 10 millones de personas han visitado las salas de Cinemark en Santa Cruz, una cifra que refleja la confianza y preferencia del público, que posiciona a Cinemark Bolivia del Ventura Mall como uno de los complejos con mayor asistencia del país y un referente a nivel latinoamericano.

Actualmente, Cinemark cuenta con 13 salas de cine, distribuidas en cuatro salas Premier, una sala XD y ocho salas regulares, todas equipadas con proyección digital de última generación y sonido envolvente. Las salas Premier destacan por su mayor confort, exclusividad y atención personalizada, mientras que la sala XD ofrece una experiencia inmersiva única en el país.

La propuesta de Cinemark se fortalece además con su liderazgo en comercio electrónico, siendo los primeros en la venta online de entradas y confitería, así como en la exhibición de contenidos alternativos que incluye conciertos, óperas, festivales y funciones especiales. A ello se suman campañas promocionales exitosas, como la reciente celebración del Día de la Pipoca, y servicios diferenciados como el alquiler de salas Premier privadas para eventos especiales, celebraciones y experiencias personalizadas, con un servicio de catering exclusivo.

En el ámbito regional, Cinemark es número uno en asistencia en América Latina, con presencia en 13 países y más de 1.400 pantallas, y en Bolivia se ha consolidado como parte fundamental del ecosistema del Ventura Mall, el centro comercial más grande del país. De cara al futuro, la compañía continúa evaluando oportunidades de expansión para llevar su propuesta cinematográfica a más ciudades, manteniendo siempre los estándares internacionales que caracterizan a la marca.

Como parte de esta celebración y renovando su compromiso con el estreno de grandes producciones, Cinemark acompañado de Diamond Films, fueron el escenario de la première de El Día del Fin del Mundo: Migración, la esperada secuela del exitoso thriller apocalíptico Greenland.

La película dirigida por Ric Roman Waugh, protagonizada por Gerard Butler (300) y Morena Baccarin (Deadpool), explora un mundo postapocalíptico donde la supervivencia ya no es suficiente y la migración se convierte en la única esperanza para la humanidad. Con una duración de 98 minutos, la cinta combina acción, suspenso y ciencia ficción con un fuerte enfoque humano, ofreciendo una experiencia cinematográfica intensa y emotiva.

“Con 12 años de historia en el país, expresamos nuestro agradecimiento a los espectadores que nos han acompañado durante este camino y renovamos el compromiso de seguir innovando para brindar experiencias memorables, consolidándonos como líder del entretenimiento cinematográfico en Bolivia”, concluye Monje.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: