Cinco vinos bolivianos que debes degustar este 2022

Cinco vinos bolivianos que debes degustar este 2022

Expertos y conocedores de la vinicultura recomiendan disfrutar y ampliar la experiencia de degustar vinos de altura y calidad en este nuevo año. La oferta es amplia y variada desde la Bodega de Campos de Solana.

Los vinos nacionales destacan ante los ojos del mundo por su identidad y altura. Son varias las etiquetas que han conquistado paladares y continúan de

El secreto para maridar el vino Marselan
Campos de Solana impulsa el enoturismo con nuevas experiencias al público en sus fincas
Concurso Mundial de Bruselas otorga medallas de oro a los vinos bolivianos Esther Ortiz y TRI blanco
Compartir

Los vinos nacionales destacan ante los ojos del mundo por su identidad y altura. Son varias las etiquetas que han conquistado paladares y continúan descubriéndose en encuentros con amigos, eventos familiares y formales. Mauricio Kolle, Brand Manager de la bodega Campos de Solana, expone algunos tintos, resultados de la pasión por los vinos, que los bolivianos deben conocer y degustar durante el 2022.

  1. “Único”, el vino hecho para momentos distinguidos

Además de haber conseguido la mayor distinción en el evento Decanter Wolrd Wine Awards 2016 como el “El Mejor Vino de Centro y Sud América”; la etiqueta Único ha sido elogiada por algunos sommeliers como Laura Decurnex, quien ha destacado la intensidad del tono ciruela negra del vino, con predominancia de frutos negros, algo ahumado‚ sutil madera‚ aceitunas negras y un toque mineral.

“Estamos ante una botella 100% Tannat. En boca tiene también una gran intensidad frutal‚ pero sorprendentemente su tanino es delicado, presenta muy buen cuerpo y acidez equilibrada”, mencionó la experta en su blog personal.

Su maridaje es perfecto con las carnes a las brasas y quesos duros. “Único engalana los eventos especiales y elegantes. Junto a una exquisita cena, tiene que estar esta etiqueta”, agrega Kolle.

  1. La reunión de los seres queridos junto a “Encuentro”

Este vino está pensado para compartir momentos inolvidables entre seres queridos. Encuentro está producido a base de dos cepas ensambladas a la perfección: Tannat y Malbec para lograr un vino joven y suave.; estas combinaciones realzan el sabor de comidas como la carne asada o a la parrilla.

“La etiqueta de 750 cc. es perfecta para acompañar las reuniones con personas especiales en nuestras vidas, con los amigos, con la familia”, añade Kolle.

  1. La innovación da lugar a “Marselan”

Se trata de un producto exclusivo de la bodega Campos de Solana. Quienes ya degustaron esta etiqueta destacaron su color violáceo intenso y su carácter aromático que recuerda a los frutos rojos del bosque. Marselan está producido en base a la cepa que lleva su mismo nombre, que emite abundantes taninos suaves que no imprimen mucho amargor, ni resecan en exceso el paladar, sino que se muestran jugosos y equilibrados.

Los expertos recomiendan maridar este vino con platos de carnes magras, quesos suaves y pastas. Es un producto que acompaña perfectamente el menú tradicional de Bolivia, incluso, aquellos que incluyen ají o picante.

  1. “TRI”, el Gran Reserva para momentos especiales

“Este vino se concibe para fundir la estructura del Tannat, la jugosidad del Malbec y la complejidad del Petit Verdot”, acota el ejecutivo. El TRI es elaborado con las tres mejores parcelas de la cosecha y sometido a una crianza de 15 meses en barricas de roble francés. “De esta manera obtenemos un vino de Gran Reserva”, añade Kolle.

La etiqueta combina muy bien con los platos de cerdo, como el pernil y chancho al horno, ya que se trata de un vino elegante y de taninos amables y sedosos, elaborada con las tres mejores cepas de las fincas de Campos de Solana.

  1. “Tannat Varietal”, un vino expresivo listo para cautivar

Nacido en la finca de la bodega, en Santa Ana, Valle Central de Tarija, a 2.000 msnm; el Tannat Varietal encanta por su color rojo violáceo, brillante, que delata la juventud de este vino.

Laura Decurnex describió a esta etiqueta como un vino potente, con gran carácter y expresivo que muestra una acidez refrescante muy amables al paladar. “En nariz predominan las notas a frutas negras acidas como los arándanos, cerezas negras y moras. Luego aparecen otras notas algo herbáceas y florales que recuerdan a la lavanda, característica frecuente en los vinos de Tarija, y ligeramente al palo santo”, añadió.

Este producto es un excelente acompañante para los platos como estofados de carne y risottos con hongos o queso azul, entre otras comidas potentes.

Las etiquetas mencionadas están disponibles en supermercados, licorerías autorizadas y a través de compra online en www.licorhouse.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0