La demanda de granos de maíz tradicional que Chicha Taquiña utiliza para su elaboración, ha dinamizado la economía campesina de los valles de Cochabam
La demanda de granos de maíz tradicional que Chicha Taquiña utiliza para su elaboración, ha dinamizado la economía campesina de los valles de Cochabamba con un proyecto de siembra sustentable del cereal que beneficia a 15 municipios.
“CBN es una empresa que contribuye al crecimiento económico y agrario de Cochabamba, mediante impactos sociales de gran nivel y su nuevo producto Chicha Taquiña beneficia al sector agrícola tradicional desde su lanzamiento en julio de 2020”, explica el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.
Chicha Taquiña ha desarrollado el proyecto de siembra sustentable de maíz que beneficia a 15 municipios del departamento de Cochabamba, donde se asientan al menos nueve zonas de producción tradicional.
La iniciativa trabaja con visión de desarrollo sostenible y bienestar de la población, contribuyendo en la generación de empleo indirecto dentro de toda la cadena de valor. La gran aceptación del producto en el mercado nacional hace prever que para el siguiente año el volumen de compra a los campesinos productores de maíz se duplicará.
Este año 125 familias productoras se beneficiaron con la venta de maíz. El proyecto desarrolló la siembra de dos variedades de granos tradicionales. Se espera que para el siguiente año la demanda del cereal se duplique.
“Cervecería Boliviana Nacional está interesada en recuperar la percepción visual y ambiental de Cochabamba como una ciudad verde, productiva, tradicional y ecológica, que genera interés por su riqueza natural y cultural. Bajo la consigna que esta misma debe ser reactivada y explotada para un crecimiento económico, social y turístico”, sostiene el ejecutivo.
Tan solo en el año 2020, Chicha Taquiña compró 21.439 toneladas métricas de los granos y la cifra, en lo que va del 2021 alcanza a las 17.886.
COMMENTS