La UPSA impulsa centros de investigación en sus cinco Facultades y en el caso de CESA el objetivo principal es generar conocimiento a través de la inv
La UPSA impulsa centros de investigación en sus cinco Facultades y en el caso de CESA el objetivo principal es generar conocimiento a través de la investigación aplicada y vinculada a cuatro Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030: salud y bienestar, igualdad de género, reducción de desigualdades, producción y consumo responsables.
Lauren Müller, Rectora de la UPSA, en las palabras de bienvenida destacó que este Conversatorio es la apertura de las actividades del CESA y además coincide con el inicio del mes aniversario de la UPSA, “que fue creada hace 39 años por CAINCO. Agregó que “marzo es una época muy especial para nuestra Universidad, que tiene entre sus objetivos la difusión de la cultura, ciencia, educación y todo lo que contribuya al progreso económico y social de nuestra región y del país”.
El Conversatorio fue organizado por una alianza conformada por CESA, el Centro de Estudios Populi y la organización Estudiantes por la Libertad-Bolivia. Las disertaciones tuvieron lugar en el Centro de Convenciones del Campus UPSA, con acceso a todo público.
“La Economía y la Comunicación Estratégica son dos áreas de conocimiento en constante evolución. Es importante mantenernos actualizados y debatir ideas sobre cómo estas dos disciplinas pueden ser aplicadas en conjunto para maximizar los resultados en las empresas y la sociedad en general”, manifestó, por su parte, Raquel Clouzet, coordinadora del CESA.
En la primera jornada, Sergio Daga, Vicerrector de la UPSA, disertó sobre ‘Consecuencias del 21060 en términos de indicadores de desarrollo en relación con la libertad económica’; Christian Aramayo, de Populi, explicó el tema ‘Experiencias pasadas de crisis monetaria’; Marco Antonio del Río, docente UPSA, expuso sobre ‘La inflación en la literatura’; Juan Pablo Suárez, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, habló sobre el ‘Tipo de cambio’; y Wilboor Brun, de Populi, disertó sobre ‘Banca libre y emisión monetaria’.
En la segunda jornada, Elena Hurtado, docente UPSA, habló sobre ‘Crisis de reputación y el impacto económico y financiero de las empresas’; Delmar Méndez, también docente UPSA, explicó ‘La reputación corporativa en tiempos de crisis’; y Róger Mario López, de Populi, expuso sobre ‘El sistema financiero en un contexto de bajas reservas internacionales’.
El evento contó con más de 150 participantes entre docentes, estudiantes y profesionales.
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