CBN y la Alcaldía capacitan a vivanderas para promover el Consumo Responsable e identificar productos adulterados que dañan a la salud

CBN y la Alcaldía capacitan a vivanderas para promover el Consumo Responsable e identificar productos adulterados que dañan a la salud

Como lo hace desde 2015, la empresa, junto al GAMLP, trabaja para que los espectadores de la fiesta disfruten su experiencia evitando los excesos y el consumo de productos dañinos

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Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal De La Paz, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, realizó la capacitación a vendedoras ambulantes y vivanderas que promoverán el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la entrada folclórica del Gran Poder. Una actividad que ambas instituciones desarrollan desde el año 2015.
Los mensajes transmitidos por CBN y la Intendencia del Municipio, hablan sobre la venta responsable, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a persones menores de 18 años y a personas en estado de ebriedad, la prohibición de venta de bebidas con alto contenido alcohólico y la atención con calidad y calidez humana a los consumidores.
Este año se autorizó la venta de bebidas destiladas durante la entrada del Gran Poder, por lo que las vivanderas deberán poner especial cuidado en evitar la venta de productos que puedan dañar la salud de los consumidores, como bebidas con contenido de metanol o que no cuenten con registro sanitario.
“Para CBN, las vendedoras son un actor clave para generar cambios positivos en los patrones de consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Además, el taller promueve que puedan vender sus productos de forma responsable, buscando que las experiencias de los consumidores sean siempre positivas”, manifestó la gerente de Responsabilidad Social de la Compañía, Lilian Choque.
Cada vivandera capacitada recibió un carnet de acreditación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Cervecería Boliviana Nacional, el mismo incluirá los datos personales y la fotografía de su portadora, para que el público asistente pueda identificarla y así estar seguro de la calidad del producto que expende.
La capacitación a vendedores en vía pública incluyó contenidos sobre el expendio de bebidas alcohólicas en el marco de la Ley N°259 y también para evitar la venta de bebidas adulteradas o que no cumplan con la normativa.
El Consumo inteligente es uno de los pilares del Programa de Responsabilidad Social de la Cervecería Boliviana nacional, éste busca que todas las experiencias con el portafolio de productos de la empresa sean siempre positivas.
“CBN y sus marcas promueven el consumo responsable de sus productos. Esta acción se encuentra alineada a los objetivos definidos por la compañía de colocar a nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestras acciones, por el compromiso que tenemos con las bolivianas y los bolivianos”, explicó la gerente.

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