CBN y el Comando Policial del Valle bajo de Cochabamba difunden mensajes sobre Consumo Inteligente

CBN y el Comando Policial del Valle bajo de Cochabamba difunden mensajes sobre Consumo Inteligente

La compañía cervecera busca disminuir los índices de accidentes de tránsito con la difusión de mensajes sobre el consumo inteligente e información sobre los servicios de emergencias.

Cervecería Boliviana Nacional, junto al Comando Policial del Valle bajo de Cochabamba, desarrollaron activaciones informativas sobre consumo inteligen

CBN adquirirá botellas de vidrio de la empresa Envibol como apoyo a la industria boliviana
Paceña lanza nueva lata de 269 mililitros con mensajes que invitan al consumo inteligente
Por octava vez, CBN es reconocida como la empresa con Mejor Reputación en el Ranking MERCO  
Compartir

Cervecería Boliviana Nacional, junto al Comando Policial del Valle bajo de Cochabamba, desarrollaron activaciones informativas sobre consumo inteligente y seguridad vial en retenes de control de las carreteras del lugar. Esta iniciativa buscó incentivar que la gente celebre de forma responsable la fiesta de Urkupiña 2022.
“Luego de dos años en que la fiesta fue suspendida a consecuencia de la pandemia volvimos con actividades que buscan resaltar el arte y la cultura que tiene el país. Por ello, trabajamos en concientizar a la gente sobre el consumo inteligente de bebidas alcohólica”, destacó el gerente regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar.
La campaña comenzó el 12 de agosto a las 10:00 de la mañana, donde colaboradores de la empresa cervecera distribuyeron mensajes en los retenes de control del municipio de Quillacollo, junto a efectivos policiales del comando del Valle bajo de Cochabamba. Una segunda activación se realizó al medio día en la plaza 15 de agosto, donde se hicieron dinámicas con lentes que simulan la visión de alguien que ha consumido alcohol y los efectos de este en la coordinación motriz.
Los materiales difundidos en las trancas de control imparten mensajes orientados a reforzar el uso del casco en motociclistas y del cinturón de seguridad al conducir un carro; el peligro que representa utilizar el celular mientras se conduce y la importancia de tener un conductor designado cuando se consumen bebidas alcohólicas.
Además, se impartió información general sobre la Fiesta de Urkupiña y números de teléfono de emergencia. “Urkupiña es una de las fiestas folklóricas más grandes de Bolivia y se realiza desde el 14 hasta el 16 de agosto. Como empresa, estamos listos para este encuentro que reúne a miles de bolivianos y del exterior y buscamos su seguridad”, indicó el ejecutivo de CBN.
Auspiciador oficial
CBN es el auspiciador oficial de la Fiesta de la Virgen de Urkupiña 2022. Por esa razón, se unió a la cruzada para buscar que el encuentro folklórico sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
La compañía firmó un convenio de patrocinio con la Asociación de Fraternidades Folclóricas «Virgen de Urkupiña» (AFFVU) en el año 2018. Además, coordina actividades con el Comando Policial del Valle bajo de Cochabamba.
“La fiesta de la integración nacional vuelve a reunir a las personas de diferentes regiones de Bolivia y del mundo, luego de dos años perdidos por la Covid-19. Invitamos a la gente a ser parte de este encuentro folklórico y de unión entre bolivianos”, concluyó el gerente regional de Asuntos Corporativos de CBN.
Sé un Conductor Inteligente
La campaña Sé un Conductor Inteligente se lanzó en noviembre del año pasado como el resultado de una alianza entre la Cervecería Boliviana Nacional, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Comando General de la Policía, con el objetivo de concientizar y educar a los conductores de distintas edades para reducir el número de accidentes que, de acuerdo al observatorio de seguridad ciudadana, se produce en más 80% de los casos por imprudencia del conductor.
La campaña se desarrolló a través de las redes sociales, y estuvo acompañada de un curso de cinco módulos para formar conductores responsables y prudentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0