CAO realza la generación de empleo y reactivación económica que produce la zafra 2021 de Unagro

CAO realza la generación de empleo y reactivación económica que produce la zafra 2021 de Unagro

El Presidente de Unagro, Luis Barbery, comentó que es una gran satisfacción participar del inicio de la zafra cañera en estos momentos de grande dificultades en la salud y en la economía.

Oscar Mario Justiniano Pinto, Presidente de la CAO, participó de la Misa de inicio de zafra de Unagro en sus instalaciones industriales de la localida

Sector productivo analiza la situación económica del país en un encuentro con expertos del área  
Sector agropecuario concluye el 2023 con un crecimiento del 11% en sector agrícola y del 5% en el pecuario
Caravana de productores agropecuarios en defensa del uso de la biotecnología
Compartir

Oscar Mario Justiniano Pinto, Presidente de la CAO, participó de la Misa de inicio de zafra de Unagro en sus instalaciones industriales de la localidad de Minero. El Ingenio Azucarero Unagro pretende moler más de 2.100.000 TN de caña, producir 3.105.000 QQ de azúcar, y 27.950.000 litros de alcohol, tanto potable como deshidratado.

El presidente de la institución, Luis Barbery, dijo que “los empresarios somos especialistas en mirar todo con optimismo, siempre estamos dispuestos a ver brotes verdes, los precios internacionales del azúcar poco a poco empiezan a mejorar, los biocombustibles se imponen en un mundo que, como consecuencia de la pandemia y el deterioro ambiental, busca cada vez mayor sostenibilidad, y la energía eléctrica generada a partir de la biomasa pasa a ser parte de la vida cotidiana de los hogares bolivianos”.

El Presidente de la institución agropecuaria comentó que es una gran satisfacción participar del inicio de la zafra cañera en estos momentos de grande dificultades en la salud y en la economía.

“Esto es desafiar a las adversidades, significa que nuestra visión de desarrollo y de progreso es inquebrantable. Motiva a todo nuestro departamento y también a nivel nacional, porque sabemos que muchos ciudadanos, compatriotas nuestros, llegan de otros departamentos para trabajar como zafreros, transportistas y otras actividades de esta noble labor”, afirmo Justiniano.

 

Además, señaló que es urgente una política de aceleración en el tema de los biocombustibles, se debe planificar de inmediato la sustitución de las importaciones de diésel y gasolina dado que se tiene potencialidades para hacerlo, dará un alivio al País en el ahorro de divisas y dejará de ser dependientes de las importaciones de combustibles.

Agencias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0