El dirigente Claudio Gaspar, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Primera Sección de la Provincia Arce, manife
El dirigente Claudio Gaspar, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Primera Sección de la Provincia Arce, manifestó que existe la aprobación de la mayoría de las comunidades padcayeñas para esta intervención.
“Tenemos la información que ya van a entrar, hemos conversado con YPFB Chaco y solo me han dicho que van a hacer unos cuantos kilómetros de camino, de planchadas”, dijo a Fides.
En relación a la postura de cívicos y ambientalistas tarijeños de no permitir la actividad petrolera en Tariquía, el dirigente campesino pidió que dejen a las comunidades del lugar tomar esta decisión.
“No podemos trancar este desarrollo para Bolivia, nosotros como sector campesino no dependemos de la gente de la plaza, déjennos que nosotros hagamos nuestro trabajo”, agregó.
Según un informe preliminar, los campos de San Telmo y Astilleros, ambos en la provincia Arce tendrían una reserva de 2.5 TCF (Trillones de Pies Cúbicos) casi una cuarta parte del total de reservas de gas del país, certificadas en 2019.
COMMENTS