El objetivo de esta campaña de forestación es lograr la reducción de CO2 en los aeropuertos, para el bienestar de los vivientes de alrededor. Activida
El objetivo de esta campaña de forestación es lograr la reducción de CO2 en los aeropuertos, para el bienestar de los vivientes de alrededor. Actividad que pretende ser replicada en diferentes aeropuertos del país y así aportar en la meta que se planteó en la 41 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde se pretende llegar al objetivo colectivo a largo plazo de cero emisiones de carbono para 2050.
El evento contó con la participación del Procurador General del Estado, Dr. Wilfredo Chávez Serrano, el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Ing. Magin Herrera López, el Director de FONABOSQUE, Ing. Delfín Reque Zurita, el Director General Forestal, Ing. Omar Tejerina Vertiz, Director Nacional de Operaciones de NAABOL, Lic. Wilson Sangüeza y entre otras autoridades.
Iniciando el mes de la Madre Tierra como Ministerio de Medio Ambiente y Agua, FONABOSQUE y la DGF, hicieron la entrega y plantación de 500 plantines los cuales ayudara a mejorar el aire alrededor de esta terminal aeroportuaria, esta es una primera etapa de este proyecto de forestación y reforestación de aeropuertos denominados “AEROPUERTOS VERDES – YO SOY UN ARBOL”.
El ingreso principal del aeropuerto internacional de El Alto, será embellecido con plantines de diferentes variedades como Pino Radiata, Kewiña, kiswara, Cipres y Olmo, en dos fases de forestación.
Finalmente el director de FONABOSQUE, Ing. Delfín Reque Zurita, asevero que la actividad será replicada en diferentes aeropuertos del país, en alianza estratégica con las instituciones que participaron en esta jornada. Asimismo agradeció el compromiso con la Madre Tierra, por el trabajo realizado por los soldados de la Fuerza Aérea Boliviana.
COMMENTS