Las tecnologías, sin duda, son una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Así lo entienden los directivos de la Caja Petrolera d
Las tecnologías, sin duda, son una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Así lo entienden los directivos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Cochabamba que adquirieron, hace poco, uno de los equipos más modernos de hemodiálisis para terapias depurativas agudas: OMNI, desarrollado por la firma alemana B.Braun, representado en Bolivia por Droguería INTI S.A.
Maiko Tavera Díaz, médico Nefrólogo de la CPS de Cochabamba, aseveró que los pacientes en las Unidad de Cuidados intensivos (UCI) tienen elevado riesgo de desarrollar Lesión Renal Aguda y que las Terapias de Reemplazado Renal Continuo se han convertido en una herramienta terapéutica muy importante en pacientes críticos y con inestabilidad hemodinámica.
Tavera aseveró que la gravedad de muchas patologías requiere el apoyo de Terapias de Soporte Extracorpóreo, permitiendo su aplicación en pacientes con Insuficiencia Respiratoria Hipercapnia, para la remoción de Dióxido de Carbono, el Soporte Hepático en Falla Hepática aguda y Aguda sobre Crónica, también la eliminación de la sobrecarga de líquidos en pacientes con Insuficiencia Cardiaca refractaria al tratamiento convencional y como parte del manejo de enfermedades autoinmunes con la modalidad de Plasmaféresis, dentro de las cualidades que tiene el equipo de alta tecnología OMNI de B.Braun.
“Estadísticamente seis de cada diez pacientes en Unidad de cuidados Intensivos sufrirán algún grado de Lesión Renal Aguda (IRA), algunos de ellos con requerimiento de Terapia de Reemplazo Renal, para los cuales las Terapias de Reemplazo Renal Continua se convierten en necesarias e imprescindibles debido a la inestabilidad hemodinámica. Es por ello que el equipo desarrollado por B.Braun, nos permitirá facilitar este tipo de terapias dialíticas complejas en este grupo de pacientes”, expresó Raúl Iván Nava Vargas, también médico Nefrólogo de la CPS.
Marco Antonio Torrico, Gerente de la Unidad de Negocio Braun, de Droguería INTI S.A., explicó que, el equipo OMNI de B.Braun incorpora una selección de amplia de terapias entre las que resaltan la remoción extracorpórea de Dióxido de Carbono (ECCO2R), indicado en pacientes con insuficiencia respiratoria, la anticoagulación regional por Citrato indicado en pacientes con riesgo de hemorragia, intercambio plasmático terapéutico, indicado en pacientes con enfermedades autoinmunes, rechazo a órganos trasplantados, entre otras aplicaciones.
OMNI es uno de los dispositivos CRRT más livianos y de mejor diseño en el mercado. Totalmente móvil, tamaño óptimo y fácil de limpiar.
COMMENTS