El Gobierno de Brasil oficializó su interés en la compra de fertilizantes bolivianos y propuso una agenda de trabajo con el objetivo de invertir en nu
El Gobierno de Brasil oficializó su interés en la compra de fertilizantes bolivianos y propuso una agenda de trabajo con el objetivo de invertir en nuevas plantas de urea, clorhidrato de potasio y NPK, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ve en Bolivia el mejor aliado para generar inversiones en nuevas plantas industriales e incluso una petroquímica”, destacó a la conclusión de la reunión bilateral con autoridades de Brasil en La Paz.
En la oportunidad, el viceministro de Agricultura del Brasil, Irajá Lacerda, expresó el interés de su gobierno de establecer lazos comerciales para la inversión en plantas industriales de fertilizantes y la compra, de manera inmediata, de la producción de clorhidrato de potasio, urea y NPK.
Bolivia está en puertas de poner en marcha una moderna planta de clorhidrato de potasio y de NPK, como parte de su política de sustitución de importaciones.
Brasil es el país con mayor demanda de fertilizantes del continente, por la gran cantidad de tierras productivas y su proyección de expandir la frontera agrícola en más de 40 millones de hectáreas.
“Este escenario explica la creciente demanda de fertilizantes y su interés de participar en inversiones en nuevas plantas industriales”, explicó Molina.
La agenda de trabajo también prevé la posibilidad de un intercambio de experiencias entre ambas naciones para el desarrollo de la industria de los biocombustibles y la producción de etanol y metanol.
COMMENTS