Bolivia y Argentina, unidas en un maravilloso Apthapi

Bolivia y Argentina, unidas en un maravilloso Apthapi

Una inédita colaboración gastronómica internacional organizada por el restaurante paceño La Rufina une a destacados chefs de Argentina y Bolivia en un

Comisaron mercadería de contrabando por valor de Bs 1,32 millones hasta mayo en frontera con Argentina
Ferroviaria Andina S.A. cumple 25 años mirando la integración con Argentina y Chile
Diferencia entre el liberalismo clásico y el liberalismo esclavo de Milei
Compartir

Una inédita colaboración gastronómica internacional organizada por el restaurante paceño La Rufina une a destacados chefs de Argentina y Bolivia en una celebración de la rica tradición gastronómica latinoamericana a través de un antiguo ritual culinario andino: el Apthapi.

Este 29 de junio, tres prestigiosos chefs latinoamericanos junto con sus equipos: Alejandro Feraud de Alo´s Bistró (Argentina), Marsia Taha de Gustu y Denisse Llusco de La Rufina (Bolivia) combinarán sus talentos para celebrar los dos años de vida de La Rufina con una experiencia imperdible denominada “Fancy Apthapi”, que ofrecerá a los comensales una experiencia de nueve opciones con acceso a una barra de cocteles y una carta de vinos bolivianos, todo acompañado por ritmos electrobolivianos que acompañarán una noche que promete tradición e innovación.

“Durante el evento, los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú especial con diferentes opciones gastronómicas que serán presentadas en un servicio descontracturado que fortalezca el profundo significado de compartir en comunidad. Es una celebración que queremos compartir con todos nuestros amigos que aman y disfrutan de la gastronomía boliviana, así como fortalecer los lazos entre países hermanos” explica Dennis Llusco, de La Rufina.

Además de celebrar dos años de presencia de La Rufina en el ambiente gastronómico boliviano, esta colaboración busca honrar y revitalizar la tradición culinaria ancestral del Apthapi -que se celebra entre comunidades y familias para compartir respetuosamente los frutos de la Madre Tierra y fortalecer los lazos comunitarios- dándole un giro contemporáneo y mostrando su relevancia como parte de nuestro patrimonio alimentario.

LOS CHEFS

Alejandro Féraud, Chef propietario de Alo’s

Apasionado, creativo, inquieto y rebelde, desde hace 26 años Alejandro Feraud respira y palpita la esencia de la gastronomía argentina, de la que actualmente es digno referente habiéndose posicionado entre los Latin America 50 Best Restaurant con una identidad culinaria que se basa en conocer cada producto, entenderlo, respetarlo y honrarlo para representarlo en una maravillosa cocina de raíz.

Dennis Llusco, Jefa de Cocina de La Rufina

Dedicada, curiosa, amante de su cultura y de sus productos, Dennis nace en Guaqui y se muda a La Paz a estudiar gastronomía en el instituto CEFIM, para luego trabajar en restaurants bandera de Bolivia como Gustu, Alipacha y Ona y luego migrar a Brasil y Alemania donde incrementa sus conocimientos y técnicas en restaurants como Lasai, Imakay, Receita 00. A su retorno a Bolivia, crea La Rufina con el sueño de utilizar su conocimiento y amor por los productos locales para brindar una experiencia única con un sello irrepetible que represente el alma de cada plato y coadyuve en el posicionamiento de su país como referente gastronómico mundial.

Marsia Taha, Jefa de Cocina de Gustu

Responsabilidad y respeto. Graduada de la Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia y del Centro de Estudios Hoteleros de Canarias en España, Marsia complementó su formación profesional en algunos de los mejores restaurantes de Europa. Merecedora de múltiples reconocimientos de prestigio mundial, fue semifinalista del San Pellegrino Young Chef y, en 2021 obtuvo el Latin America´s Rising Female Chef Award del Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, en reconocimiento a su visión de la gastronomía que promueve un cambio positivo y un futuro mejor. Desde 2017 es Jefa de Cocina de Gustu, donde ha ejercido gran influencia en la revalorización de ingredientes nativos y la relación directa y honesta con cientos de pequeños productores de todo el territorio boliviano a través del Proyecto Sabores Silvestres, orientado a impulsar el conocimiento y revitalización del patrimonio alimentario boliviano.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0