Bolivia ingresa a la era de la gamificación en los servicios financieros con BancoSol

Bolivia ingresa a la era de la gamificación en los servicios financieros con BancoSol

Con la introducción de una herramienta digital, BancoSol apela al juego y las recompensas para incentivar el uso de la banca digital entre sus clientes.

Durante la última década, el mundo parece haber descubierto la capacidad didáctica y motivacional del juego, que poco a poco se va incorporando a la e

Inauguran la Feria del Libro de Santa Cruz de la Sierra, la más grande de Bolivia
ASOFIN Presenta los Resultados del Primer Trimestre de 2024: Crecimiento y Desempeño de las Entidades de Microfinanzas
ASFI: El Sistema Financiero muestra solidez y fortaleza en un contexto desafiante
Compartir

Durante la última década, el mundo parece haber descubierto la capacidad didáctica y motivacional del juego, que poco a poco se va incorporando a la educación, y al ambiente empresarial y ahora también a los servicios financieros. BancoSol acaba de presentar GanaSol, una herramienta que ayuda a sus clientes a transitar hacia la banca digital de una manera lúdica.

“Queremos que GanaSol sea el incentivo para miles de nuestros clientes para que puedan hacer una transición hacia la banca digital, por ello es una herramienta de inclusión financiera. En BancoSol queremos desarrollar soluciones que permitan a las personas pasar más tiempo en su negocio y con sus familias que haciendo cola en un banco. Esperamos lograr la digitalización masiva de nuestros clientes a través de iniciativas como  GanaSol”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

GanaSol permite a los clientes de BancoSol ganar puntos por mantener o aumentar los saldos de sus cuentas de ahorros. Al hacer transacciones bancarias a través de AppSol 3.0, los clientes pueden canjear sus puntos por premios en dinero girando una ruleta virtual, o a través de sorteos semanales o mensuales.

GanaSol es uno de los aportes del Centro de Innovación BancoSol (Cibsol), el laboratorio donde se crean las microfinanzas del futuro y que tiene como objetivo inmediato incentivar a los centenares de miles de clientes de la entidad a romper la barrera que los separa de las finanzas digitales, en el marco del principio de la inclusión financiera y digital.

 

«Queremos que todos nuestros clientes, independientemente de su experiencia previa en banca digital, de su edad, o de cualquier otra consideración, tengan acceso a los servicios de nuestra aplicación. Estamos seguros de que la diversión, junto con la posibilidad de ganar dinero en efectivo, estimulará a los bolivianos a dar el salto a la banca del siglo XXI», sostuvo el ejecutivo.

Rodríguez & Baudoin

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0