Bolivia destina $us 6.280 millones a inversión pública y avanza pese a intentos de generar inestabilidad

Bolivia destina $us 6.280 millones a inversión pública y avanza pese a intentos de generar inestabilidad

En Bolivia se destinó $us 6.280 millones a proyectos de inversión pública como parte del modelo económico y se avanza pese a los intentos, “desde aden

El BCB aclara versiones erróneas sobre la administración de las reservas de oro
El BDP mostró su enfoque de finanzas sostenibles en Honduras
Crecimiento en ahorros y créditos del sistema financiero boliviano destacado por la ASFI
Compartir

En Bolivia se destinó $us 6.280 millones a proyectos de inversión pública como parte del modelo económico y se avanza pese a los intentos, “desde adentro y afuera”, de generar inestabilidad, afirmó el presidente Luis Arce en una evaluación de media gestión de gobierno.

“Estamos avanzando, pese a quienes, desde afuera y desde adentro, intentan posicionar la idea de crisis económica, pese a quienes quieren sembrar incertidumbre y generar inestabilidad, y lo estamos haciendo junto al pueblo que no quiere volver atrás, sino seguir avanzando”, afirmó.

Según explicó, la agresiva inversión pública es un pilar del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Desde noviembre del año 2020 hasta marzo de la presente gestión, hemos inyectado más de 6.280 millones de dólares en proyectos de inversión pública a nivel nacional”, destacó.

Los proyectos de inversión pública están, principalmente, orientados al sector productivo y a la construcción de infraestructura. En ese sentido, por dos años consecutivos, entre 2021 y 2022, Bolivia fue catalogada como el país de la región con mayor porcentaje de inversión pública con relación a su Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, también explicó que hay algunas dificultades, en un contexto internacional adverso, “que hace más compleja la situación”.

“Pero quiero que estén seguros que, así como hemos salido victoriosos de momentos muy difíciles, lo volveremos a hacer”, comprometió.

El Gobierno nacional prioriza esfuerzos para llegar con inversión pública productiva y social al área rural, como nunca invierte en el campo, pero no solo buscando mejorar la productividad, sino industrializando.

“Sabemos que con el fortalecimiento de nuestro sector productivo agrícola y pecuario, consolidamos nuestro camino hacia la seguridad con soberanía alimentaria garantizando materia prima para la industrialización”, resaltó.

Puntualizó que con ese fortalecimiento también se genera mejores condiciones de vida, empleo y esperanza, lo cual contribuye a evitar la alta migración campo-ciudad, que se fue agudizando con los años, y que “por supuesto” preocupa a las autoridades gubernamentales.

“Este es un gran reto para todos los niveles de gobierno”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno nacional garantiza más de $us 1.120 millones para fortalecer al sector productor rural del país, de manera integral, no solo a través de construcción de presas, acceso al agua, saneamiento y riego tecnificado, programas, proyectos, sino también infraestructura caminera y productiva.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0