Bolivia, dentro de los países que más comió helado en el 2021

Bolivia, dentro de los países que más comió helado en el 2021

Según un estudio interno realizado por PedidosYa, helados, gaseosas y cervezas lideraron el ranking de los productos más pedidos en la app El Quick- Commerce (o comercio rápido) se afianza como una tendencia que crece: los usuarios deciden cada vez más en qué invertir su tiempo y evitan hacer compras presenciales para recibirlas en pocos minutos

Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de Améric

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Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia generó una aceleración de los hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery, potenciando el crecimiento de PedidosYa en toda la región. La compañía catalogada como unicornio reportó, en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021, ventas por más de 500 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes, marcando un incremento interanual del 48%.

El quick- commerce o comercio rápido hace posible entregar pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten. Esta nueva tendencia de consumo se está convirtiendo cada vez más en una parte cotidiana de la vida de la gente, prueba de esto es el crecimiento de los supermercados digitales de la compañía (los PedidosYa Market), de los cuales se incrementaron la cantidad de tiendas en un 300% en la región en el último año. Con la situación global actual, la innovación y la facilidad que brinda este servicio se está transformando en la mejor opción para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios para que optimicen su tiempo y hagan las compras con un dispositivo en la palma de su mano.

Los números ciertamente hablan por sí solos ya que, durante el último año, los más de 60.000 repartidores que prestan servicios a la plataforma en 500 ciudades de 15 países de la región han recorrido más de 301.658.104 km, llevando los productos a los usuarios de la app, un equivalente a escalar la altura del Aconcagua -pico más alto de Latinoamérica- más de 43.300 veces (la altura del Aconcagua es de 6961 m).

Los destacados más vendidos de la plataforma

En contexto de pandemia, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno. En Bolivia particularmente, los medicamentos más comprados son el Digestan y el Refrianex Día – Noche.

En lo que respecta a la categoría restaurante, la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), entre otras. Sin embargo, no pudieron destronar al helado, la comida más comprada en toda América Latina, sobre todo en localidades como Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), San Salvador (El Salvador). Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas seguida muy de cerca por las gaseosas. En Bolivia la cerveza más vendida es Paceña Pilsener 354 y las paceñitas.

Los bolivianos no se quedan atrás en cuanto a su fanatismo por el helado: Su venta se destaca en ciudades como Santa Cruz, La Paz y El Alto. En las mismas ciudades se concentra la mayor compra de hamburguesas, pizzas y sushis del país, consolidando el eje troncal del país como las capitales del delivery en Bolivia.

En cuanto al podio de los productos más vendidos en los PedidosYa Market en la región, el podio está conformado por gaseosas cola, aguas y pan. En Bolivia, el primer puesto se lo lleva la gaseosa Coca-Cola en sus empaques de 2 y 3 litros, el segundo lugar es para la leche natural  y el tercero para agua de 6 litros.  De esta manera los usuarios reciben los productos desde los 10 minutos de realizado el pedido en la comodidad de su casa.

 

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