BNB obtiene la calificación más alta en la escala de AESA Ratings en la gestión de RSE

BNB obtiene la calificación más alta en la escala de AESA Ratings en la gestión de RSE

El desempeño de responsabilidad corporativa de la entidad financiera alcanzó el máximo nivel de valoración por la calificadora. Por más de siete años consecutivos, la empresa ha sido reconocida en esta categoría.

Aesa Ratings es una calificadora de riesgo boliviana asociada a Fitch Ratings, que evalúa los títulos emitidos por las sociedades y entidades financie

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Aesa Ratings es una calificadora de riesgo boliviana asociada a Fitch Ratings, que evalúa los títulos emitidos por las sociedades y entidades financieras. Recientemente, el Banco Nacional de Bolivia obtuvo el puntaje más alto gracias a sus gestiones de responsabilidad social empresarial (RSE) por Aesa Rating, que evaluó las áreas como: atención al cliente, relación con otros grupos de interés, medio ambiente y estrategias sociales y de RSE.
“Por siete años consecutivos hemos alcanzado el máximo nivel de valoración de nuestros programas de sostenibilidad social por importantes calificadoras como Price WaterHouse Coopers y, en los últimos tres años, por Aesa Ratings. Para el BNB la Responsabilidad Social Empresarial es el espíritu del banco, una estrategia transversal en la forma de ser y hacer empresa, implementada formalmente desde hace más de 12 años. Hoy, hablar de criterios Environmental, Social and Governance ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en castellano) es evidenciar todo el proceso de maduración que se ha atravesado a partir de las políticas de RSE implementadas por el Banco y hacer énfasis en las necesidades del presente sin sacrificar los recursos del mañana. Estas prácticas benefician a nuestros públicos de interés: accionistas, los clientes, los colaboradores, la comunidad y el medio ambiente”, señaló Pablo Bedoya, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Bolivia S.A.
El Banco Nacional de Bolivia destaca sus buenas prácticas de gobierno corporativo, que comprometen a la empresa a potenciar la relación con los clientes a través de la innovación permanente; por ejemplo, la accesibilidad 24/7, la cantidad de puntos de atención financiera distribuida en el país; el excelente lugar para trabajar para los colaboradores, el trato digno y equitativo; el relacionamiento con la comunidad y los programas destinados a beneficiar a grupos vulnerables, con enfoque de niñez y derechos humanos.
“Entendemos la RSE como una forma de ser y hacer empresa, con un norte que nos permite ser responsables con las personas y el planeta. El BNB orienta sus acciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de las Naciones Unidas. El banco trabaja por disminuir la pobreza, por la igualdad de género, por una gobernanza transformacional, por los derechos de las personas, por el planeta, por ofrecer trabajo digno, e instalaciones seguras y resilientes”, acotó Bedoya.
Entre los principales productos que permiten la inclusión financiera están “banca joven”, “banca senior” y “banca digital”. Además, la empresa trabaja intensamente en la educación financiera de clientes, usuarios y público en general. También cuenta con programas orientados a las comunidades más vulnerables del país, con un enfoque de niñez y trabaja para disminuir la deserción escolar, la violencia y la mortalidad.
El programa “Agua Valoramos la vida”, que, en alianza con Visión Mundial Bolivia, construye sistemas de agua segura en comunidades que viven en extrema pobreza o riesgo de quedar sin este elemento vital.
La campaña de salud visual “Veo Veo” en alianza con la Fundación Adolfo Kolping y Ojos del Mundo, permiten mejorar la salud visual de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, poblaciones que viven en hogares de acogida, realizando evaluaciones oftalmológicas de alta calidad y entrega de lentes con medidas a quienes lo requieren. Estas campañas se realizan a nivel nacional de manera totalmente gratuita.

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