BNB gana el Bank of the Year Award Bolivia 2023 de la revista británica The Banker

BNB gana el Bank of the Year Award Bolivia 2023 de la revista británica The Banker

Las instituciones competidoras fueron evaluadas por su capacidad para ofrecer un sólido desempeño financiero y al mismo tiempo convertir los desafíos

Banco BISA impulsa la Educación Financiera a nivel universitario  
Ecofuturo crece junto a más de 30 mil clientes en Potosí
¿Las Empresas públicas son una inversión estratégica?
Compartir

Las instituciones competidoras fueron evaluadas por su capacidad para ofrecer un sólido desempeño financiero y al mismo tiempo convertir los desafíos en oportunidades en un entorno empresarial en constante evolución.

 El BNB ha sido galardonado como el «Banco del Año Bolivia 2023» en los prestigiosos premios Bank of the Year Award, otorgado por The Banker. Este reconocimiento proviene de un estudio que abarca más de 140 países en todo el mundo y es considerado como el “Premio Oscar” del sector bancario. De acuerdo con el panel de editores y especialistas que evalúan cada postulación, la entidad financiera boliviana ha sido destacada debido a sus iniciativas estratégicas, tecnologías de vanguardia, desarrollo de productos y servicios, así como mejoras continúas implementadas en los últimos doce meses.

The Banker, con más de 90 años de cobertura, es una destacada fuente de inteligencia económica y financiera para el sector bancario global. Reconocido por su enfoque objetivo y perspicaz, ha mantenido una reputación de precisión, autoridad e integridad a lo largo de los años. La publicación busca estimular e informar, ofreciendo una perspectiva integral a través de noticias, análisis, entrevistas y cobertura profunda de los temas claves en el sector financiero.

Gonzalo Abastoflor, vicepresidente Ejecutivo del BNB, aseveró que ser reconocido como el «Banco del Año Bolivia 2023» refleja la estrategia acertada que imprime el BNB y que evoluciona para abrazar la transformación digital, la sostenibilidad y la innovación. Este reconocimiento motiva a los colaboradores del BNB al evidenciar los resultados de sus esfuerzos.

Un año de Innovación: Estrategias, Tecnologías Avanzadas y Mejoras Continuas en Productos y Servicios

El Banco Nacional de Bolivia implementó con éxito una estrategia centrada en el cliente, destacando la gestión eficiente de datos para personalizar servicios y mejorar la experiencia del cliente. Esta estrategia permitió al banco mantenerse a la vanguardia, ofreciendo un valor excepcional y construyendo relaciones sólidas con sus clientes.

En una iniciativa importante, el banco adquirió una parte importante de la cartera de préstamos y depósitos del Banco Fassil S.A., demostrando su compromiso con la estabilidad, el crecimiento y la prosperidad del país. Esta adquisición no solo amplío la base de clientes del banco, sino que, también, fortaleció su posición competitiva en el mercado interno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0