BNB apoya a niños con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz

BNB apoya a niños con cáncer del Hospital Oncológico de Santa Cruz

La entidad financiera otorga recursos económicos que se traducen en medicamentos, infraestructura, apoyo psicológico, entre otros. El BNB colabora con la Legión Cruceña de Combate al Cáncer desde hace más de una década en el marco de su Responsabilidad Corporativa.

El Banco Nacional de Bolivia viene colaborando activamente con la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) a través de diversas acciones para mejora

Súper Consumo, la propuesta del BNB para que los bolivianos puedan consolidar sus proyectos sin dificultad
150 años de trayectoria empresarial: BNB es reconocido por los Premios Maya 2022
BNB Art expone “Glissando Trazos”, la colorida y festiva colección de la artista Guiomar Mesa
Compartir

El Banco Nacional de Bolivia viene colaborando activamente con la Legión Cruceña de Combate al Cáncer (LCCC) a través de diversas acciones para mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad en el departamento de Santa Cruz. Son más de diez años que la entidad financiera ayuda de forma directa con esta organización altruista en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientado a la comunidad.

Carmen Zamora, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BNB, informó que se están implementando acciones con enfoque de niñez con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, en esta oportunidad, los que atraviesan la enfermedad del cáncer. Por lo que están apoyando los requerimientos de la LCCC para los diagnósticos, tratamientos y medicamentos de los menores en el Hospital Oncológico de Santa Cruz.

“Estamos trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en este caso, especialmente el objetivo de salud y bienestar, porque la salud es un derecho humano, las empresas deben enfocarse en apoyar la Agenda 2030.  Como BNB prestamos mayor atención a los grupos vulnerables como en este caso es la niñez que transita una enfermedad que requiere atención oportuna”, comentó Zamora.

Los recursos económicos que otorga el BNB a través de donaciones a la LCCC se traducen en distintas acciones, como: radioterapia, pediatría, quimioterapia, mantenimiento de la casa de acogida Cardenal julio Terrazas, apoyo a la organización Amigas Solidarias, grupo de mujeres voluntarias que visitan a los pacientes y familiares, entrega gratuita de medicamentos, asistencia psicológica y asistencia espiritual, entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0