¿Billetera móvil? Cinco beneficios que puede obtener en su celular

¿Billetera móvil? Cinco beneficios que puede obtener en su celular

De acuerdo con un estudio de Ipsos de 2023, un mayor porcentaje de bolivianos considera positivo el pago mediante billeteras móviles o aplicativos dig

El BDP genera alianzas para promover la economía circular y una producción sostenible
El Banco Unión con más de 25 años aportando al crecimiento económico de Cochabamba
Grupo Credicorp lanza la segunda edición de VOCES, programa dirigido a jóvenes bolivianos con ideas para mejorar el acceso a servicios de salud, educación y alimentación
Compartir

De acuerdo con un estudio de Ipsos de 2023, un mayor porcentaje de bolivianos considera positivo el pago mediante billeteras móviles o aplicativos digitales, con un aumento del 51% en comparación con el 43% del 2022.

La billetera móvil llegó a Bolivia para quedarse. En diciembre de 2023, el Banco Central de Bolivia (BCB) reportó 105 millones de operaciones realizadas a través de esta solución financiera, es decir, 51 millones más que las reportadas en la misma fecha de 2021.  Así también, el Índice de Inclusión Financiera 2023, elaborado por Ipsos, sitúa a Bolivia en el quinto puesto en la categoría de acceso a billeteras móviles superando a Ecuador, Chile y México.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing del Banco Ganadero, expresó que una billetera móvil es una versión digital de su billetera física instalada en su teléfono personal y que está diseñada para almacenar información de su tarjeta de débito y de crédito que puede ocuparlo para pagar sus compras en diferentes comercios sin usar dinero en efectivo o tarjetas físicas.

“Con las billeteras móviles, como YOLO pago, puede manejar su dinero de forma más cómoda y segura, ahorrando tiempo y accediendo desde cualquier lugar con conexión a internet. Son muy útiles para las personas que no disponen de una cuenta bancaria y desean ordenar sus finanzas, así como para los que ya tienen una cuenta y prefieren evitar las largas colas en una sucursal”, explica Aguilera, quien da cinco beneficios para usarla:

  1. Enviar o recibir dinero las 24 horas del día. No importa dónde se esté ni a qué hora, se puede enviar o recibir dinero de forma rápida y segura con solo unos clics. “La billetera móvil elimina las barreras de tiempo y espacio que limitan los medios de pago tradicionales, sin pagar una comisión adicional”, destacó Aguilera.
  2. Realizar transferencias bancarias. Se puede vincular la cuenta bancaria a la billetera móvil y realizar transferencias a otras cuentas, tanto del mismo banco como de otros. Además, se puede consultar el saldo, los movimientos en cualquier momento y acceder a los servicios bancarios sin necesidad de ir a una sucursal o usar una tarjeta.
  3. Pagar y cobrar con código QR. La billetera móvil permite pagar y cobrar con solo escanear un código QR con la cámara del teléfono. Así, se pueden realizar compras en línea o físicas, sin tener que introducir datos ni usar efectivo. Se simplifica el proceso de pago y se reduce el riesgo de fraude o robo.
  4. Pagar los servicios de luz, agua, gas, teléfono, internet y cable. Con la billetera móvil, se pueden pagar las facturas de servicios públicos y privados desde el teléfono, sin tener que hacer filas ni usar papel. Además, se pueden programar los pagos para que se realicen automáticamente cada mes. “La billetera móvil ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y a cuidar el medio ambiente”, resaltó Aguilera.
  5. Proteger el dinero y la información. La billetera móvil cuenta con medidas de seguridad que resguardan el dinero y los datos personales de los usuarios, como el uso de contraseñas, huella digital o reconocimiento facial. Además, permite bloquear la billetera en caso de robo o pérdida del celular, sin afectar la cuenta bancaria.

“Sin duda, este método de pago es una solución financiera innovadora que busca mejorar la calidad de vida de los usuarios, ofreciéndoles más opciones, facilidades y seguridad para manejar su dinero. En el caso de YOLO pago, los únicos requisitos para tenerla son tener la Cédula de Identidad vigente, ser mayor de edad y tener un número de celular correspondiente a una empresa de telefonía móvil boliviana, con conexión a internet”, concluyó Aguilera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0