Las capacitaciones en el ámbito técnico agrícola han permitido fortalecer su autoestima, salud y calidad de vida de una centena de familias participan
Las capacitaciones en el ámbito técnico agrícola han permitido fortalecer su autoestima, salud y calidad de vida de una centena de familias participantes, en los municipios de Zudañez, Tomina y Sopachuy.
“El único banco de desarrollo del país asume un papel fundamental impulsando a los productores y financiando la industrialización con sustitución de importaciones y la seguridad alimentaria con soberanía, ejes de la planificación que Bolivia se ha planteado hasta el 2025, resaltó Zabala.
Las actividades de cierre incluyeron la visita a huertos hortícolas en Zudañez. Inicialmente, se visitó la comunidad de Pasota, donde las beneficiarias mostraron las innovaciones y mejoras de sus procesos aprendidos. Posteriormente, en la comunidad de Sauces se pudo evidenciar que las parcelas muestran resultados altamente positivos desde el punto de vista productivo.
Asimismo, en Tomina, después del acto central, se visitó las comunidades de Otorongo y Sobo Sobo, para ver los resultados en huertos frutícolas, que han mejorado en la producción de manzana.
La alianza PROAGRO-BDP benefició a 100 mujeres, de las cuales 30 son de Zudañez, 30 de Tomina y 40 de Supachuy.
El BDP, en el marco de su Programa de Contribución Social trianual, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover el acceso a oportunidades laborales de 700 mujeres en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, con diferentes aliados. Entre 2020 y 2022, el banco asignó Bs1,8 millones a este programa.
COMMENTS